quiron salud
  • |
Región Digital

La cantera del Club Magic Extremadura de ajedrez entrena y juega online

Aprovecha las múltiples posibilidades que la Red ofrece al ajedrez, un juego que "se ha adaptado maravillosamente a las nuevas tecnologías".

03 abril 2020

Los niños y niñas de la cantera del Club de Ajedrez Magic Extremadura no están dejando de practicar su afición favorita durante estos días de parada obligada por el coronavirus, y continúan entrenando y jugando al ajedrez.

Pero no lo hacen asistiendo a la sede del club ni yendo a los torneos habituales, sino que están sorteando este parón a través de Internet, aprovechando las múltiples posibilidades que la Red ofrece al ajedrez, un juego que "se ha adaptado maravillosamente a las nuevas tecnologías".

De esta manera, y bajo la dirección del Gran Maestro y director de la Escuela del Magic, Manuel Pérez Candelario, olímpico español, más de cincuenta jugadores del club de toda Extremadura (la gran mayoría de ellos jóvenes de la cantera, algunos muy pequeños), están entrenando a través de plataformas digitales de enseñanza de ajedrez en tiempo real, donde estudian aperturas, analizan partidas y resuelven problemas de ajedrez.

Además, se han incorporado a un grupo de jóvenes de España y Portugal que ya entrenaban digitalmente con Pérez Candelario, lo que conlleva incluso que puedan relacionarse con otros talentosos jugadores de fuera de Extremadura.

A su vez, como el ajedrez además es competición, estas plataformas también permiten la organización de torneos online, y donde los jugadores tienen un tiempo determinado para jugar, ascienden en la clasificación según sus resultados, y se aprovechan además de la ventaja de poder estudiar sus partidas (viendo los aciertos, los errores y las mejores jugadas, siempre bajo la supervisión de Pérez Candelario), a través de potentes motores de análisis que hoy en día alcanzan casi la perfección ajedrecística.

"Estudian ajedrez, juegan, compiten con seriedad, pero también charlan, bromean, y en definitiva pasan este periodo que les ha tocado vivir de una manera provechosa y divertida", tal y como informa en una nota de prensa el Club Magic Extremadura de ajedrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.