cancer utero
  • |
Región Digital

La Rítmica abre este sábado la temporada de competición de la Gimnasia extremeña

Un total de 56 gimnastas, de una veintena de clubes de toda Extremadura, tomarán parte de esta competición que tendrá lugar en Calamonte.

20 febrero 2020

Este sábado, 22 de febrero, se abre la temporada de competiciones de la Gimnasia extremeña con la disputa de la prueba Judex Iniciación y Promoción.

En esta ocasión, un total de cincuenta y seis gimnastas, de una veintena de clubes de toda Extremadura, tomarán parte en esta competición que comenzará a las 10:00 horas en el Pabellón Miguel Periáñez de Calamonte (Badajoz).

Así pues, en primer lugar se disputará la prueba de Iniciación con los aparatos de manos libres, aro pelota y mazas.

A continuación, sobre las 12:15 horas se iniciará la prueba de Promoción con los aparatos de aro, pelota y mazas; mientras que se prevé que sobre las 13:30 horas tenga lugar el desfile y la entrega de medallas.

Cabe recordar que los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura.

Y es que la convocatoria de los mismos se encamina "a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio", tal y como recuerda en una nota de prensa el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.