quiron salud
  • |
Región Digital

La liga nacional de personas con parálisis cerebral llega a Malpartida de Plasencia

En total van a participar en torno a 100 futbolistas con parálisis cerebral en un evento que se celebra por cuarta vez en el norte de Extremadura.

13 febrero 2020

Ep.

En torno a un centenar de personas participarán este fin de semana en Malpartida de Plasencia (Cáceres) en las jornadas nacionales de equipos y selecciones de fútbol con parálisis cerebral y daño cerebral.

La competición tendrá lugar en el campo de las Eras de las Matas, donde se desarrollarán tres jornadas de la liga nacional de fútbol con parálisis cerebral, y en las que participarán ocho equipos como son el Levante U.D, AMDDA Málaga, Eibar, Selección Extremeña, Hércules Paralímpico, Disport F.C., Rayo Vallecano y Adiam.

En total van a participar en torno a 100 futbolistas con parálisis cerebral en un evento que se celebra por cuarta vez en el norte de Extremadura, y a los que se suman los acompañantes y preparadores técnicos, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez.

Así, tal y como ha indicado, se trata de "un evento un poco diferente" a los campeonatos al uso, pero "estos futbolistas no desmerecen a los que se ven en otros campos de fútbol" Malpartida de Plasencia ha preparado el campo, que se ha "repintado con pintura plástica especial y acondicionamiento de los vestuarios", y de la misma manera se han adecuado otros espacios para "poder alojar a seis equipos a la vez", según el alcalde de la localidad, Raúl Barrado.

Al mismo tiempo, el primer edil ha destacado la colaboración del equipo local, el Chinato, que aporta a recogepelotas y también participa en la atención a los diferentes equipos para la realización de este tipo de campeonatos que suponen un apoyo "para la plena inclusión" y "el tratar a estas personas de igual a igual".

A su vez, uno de los jugadores de la Selección Extremeña, Jorge del Barco, de 35 años de edad ha destacado la "alegría de que el campeonato se celebre en Malpartida de Plasencia", y ha destacado la "responsabilidad" de jugar en casa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.