asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guadalupe acogerá carreras de montaña 'Entre Sierras y Valles Geoparque de Extremadura'

De diferentes distancias, siendo la más larga con algo más de 27 km. y puntuable para la liga extremeña de carreras por montaña de la Fexme.

12 febrero 2020

Las carreras de montaña 'Entre Sierras y Valles del Geoparque de Extremadura' tendrán lugar el próximo día 22 de febrero en Guadalupe (Cáceres).

En concreto, habrá carreras de diferentes distancias, y la más larga contará con algo más de 27 kilómetros y es puntuable para la liga extremeña de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada (Fexme).

A su vez, hay una "mini carrera" de 11,8 kilómetros para aquellos participantes que "no se atreven con la anterior" y que se encuentra enmarcada dentro del trofeo de la Diputación de Cáceres.

La salida de los corredores inscritos tendrá lugar, a las 10:00 horas, para los corredores de la prueba más larga, y a las 10:15 horas para la de menor recorrido, ambas de la Plaza de Juan Carlos I y Avenida de Alfonso el Onceno, frente al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

De este modo, los corredores pasarán por algunos de los puntos "más destacados" como son la ruta de Isabel la Católica y la de Alfonso XI; y de "un modo especial" los geositios del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara.

Concretamente, la carrera discurre por el denominado Minas del Arca del Agua y por el río Guadalupejo y Barranco de Valdegracia, donde se ofrece a los corredores unas vistas impresionantes del relieve, vegetación y orografía singular de este espacio reconocido a nivel internacional.

El primer plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 14 de febrero, aunque posteriormente se abrirá otro que concluirá el 18 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

De este modo, el Consistorio ha afirmado que espera que esta jornada sirva a los corredores y sus familias para disfrutar de un día de deporte y ocio en la localidad, "una de las tendencias nacionales" como destino obligado para el turismo y en un momento de apogeo importante tras celebrarse las campanadas de Mediaset.

Finalmente, para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad "importante" con personal sanitario , de protección civil, dos ambulancias, vehículos de protección Civil y sobre todo con un gran número de voluntarios que cuenta con más de 60 vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.