the geco
  • |
Región Digital

Samuel Tapia comienza la nueva temporada con una contundente victoria en Madrid

Joven piloto de Miajadas, Samuel Tapia, actual Campeón de Extremadura de Motocross en 65 cc, se ha impuesto en la primera carrera del Campeonato madrileño

10 febrero 2020

Samuel inicia una temporada en la que pretende compaginar varios campeonatos, entre ellos el Europeo, el Nacional, el extremeño y pruebas sueltas de los campeonatos de Madrid y Castilla León.

El piloto que apoya Tany Nature trabajó intensamente el fin se semana para comenzar con su preparación de cara al nacional, el primero de sus objetivos para la temporada y así, aprovechó el viaje para realizar una intensa sesión de entrenamientos en la jornada del sábado en el circuito toledano de Montearagón, que acogió una de las citas del nacional la temporada pasada.

Ya en la jornada del domingo, Samuel salió a los entrenamientos oficiales con el propósito de adaptarse a la montura y al trazado, que había sufrido cambios de trazado respecto a otras ediciones, consiguiendo un discreto tercer puesto, a dos segundos de la cabeza.

Sin embargo, una vez llegados a la primera manga clasificatoria, Samuel salió muy fuerte, consiguiendo imponerse en el “holeshot” es decir, siendo el primero en llegar a la primera curva, marcando el ritmo de carrera e imponiéndose a sus contrincantes, entre los que se encontraban varios asiduos al campeonato de España.

En la segunda manga, se repitió la historia de la primera, “holeshot” y vuelta rápida de la carrera, con un tiempo de 1:50:02, imponiendo una importante diferencia de más de cuatro segundos con respecto al segundo clasificado y venciendo esta primera carrera con mucha autoridad.

De esta forma, llega la primera victoria para el piloto extremeño, en una temporada en la que espera superar sus notables resultados de la campaña anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.