asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo no puede con el voley sólido y eficaz del Arenal Emevé

En un partido en el que nunca se llegó a plantear la más mínima duda de que la victoria caería del lado foráneo.

10 febrero 2020

El Extremadura Arroyo no ha podido presentar batalla esta tarde ante el líder del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 (SF2), el Arenal Emevé de Lugo, y ha terminado cediendo una clara derrota por 0-3 (16-25, 12-25 y 18-25).

El equipo gallego no solo presentó en el feudo extremeño sus credenciales como claro opositor al título de SF2 y de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, sino que además evidenció que, hoy por hoy, exhibe un voleibol sólido y eficaz, que dista mucho del resto de equipos de la competición, a excepción del Sayre canario.

La central, que la temporada pasada militó el conjunto cacereño, Inma Lavado, lideró la estadística anotadora de su equipo y del encuentro (14 puntos), bien secundada por Tea Andric y Lucía Prol (10), así como de Laura Villasante (9).

En el bando local, fue su sempiterna gran capitana, Yohana Rodríguez, la única jugadora que mostró el suficiente talento y sentido de competitividad (13), muy por delante de Isabela Quiuqui (8) y de Luana Silva e Isa Espino (3).

Desde el pitido inicial, el cuadro lucense se mostró muy superior a su adversario, con claras ventajas en el marcador (2-6, 4-12, 13-23), propiciadas por su excelente recepción, el orden de su juego ofensivo y la contundencia de su ataque.

Mención aparte merece su defensa en primera línea, apartado en el que consiguió sumar 11 puntos de bloqueo, por ninguno de la formación arroyana.

Tras la disputa de los dos primeros juegos (16 y 12), el Extremadura Arroyo, después de probar su entrenador, Adolfo Gómez, diferentes configuraciones de juego, pareció equilibrar el electrónico con continuos empates a 1, 2, 3, 4 y 5, y de acercarse a su rival a tan solo dos puntos (9-11), pero el bloqueo de Lavado y la eficiencia del ataque por las alas de Prol, Andric y Villasante, volvieron a conceder al Emevé un final de set tranquilo hasta concretar el triunfo final (18-25).

La escuadra de Arroyo de la Luz descansará la próxima jornada, y en quince días tendrá una nueva prueba de fuego en la cancha del Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.