the geco
  • |
Región Digital

Thomas Ayeko y Sarah Chelangat, ganadores del Gran Premio Cáceres de Campo a Través

El circuito Las Eras-Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo ha acogido el L Gran Premio Cáceres de Campo a través que ha reunido a 800 atletas de 7 categorías

10 febrero 2020

A pesar de las amenazas de lluvia la Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo ha reunido a centenares de personas que han asistido a disfrutar de las "bodas de oro" de la gran prueba cacereña que todos los años y de forma itinerante organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres.

El presidente en funciones de la Institución, Carlos Carlos Rodríguez, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, han asistido al Gran Premio que este año ha dedicado su cartel al atleta ucraniano Sergey Lebid (1975).

El ganador  en la carrera absoluta hombres ha sido Thomas Ayeko, Uganda, que sobre una distancia de 10.000 metros dominó con un tiempo de 30:41 minutos. El segundo puesto ha sido para el keniano  Richard Yato con un tiempo de 31:05 y el eritreo Yemane Haileselassie, tercer puesto con 31:23.

El cuarto puesto ha sido para Aras Kaya, Turquía, con un tiempo de 31:40 y quinto puesto para Adal Mechaal Mechaal, de New Balance Team, con 31:54.

En la Absoluta Mujeres, la plumarquista ugandesa de 5.000 metros, Sarah Chelangat, ha conseguido el primer puesto en el podio con un tiempo de  29:15, seguida de Lidya Jeruto Lagat, Kenia, 29.53 y tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano Figueroa, del Ca Adidas con  30.50.

En esta nueva edición, que organiza la Diputación de Cáceres, han colaborado también el ayuntamiento de Guijo de Galisteo, la Mancomunidad Valle del Alagón y la Federación Extremeña de Atletismo.

Una prueba con la que la Diputación lleva el deporte a los municipios pequeños, capaces de celebrar actividades de envergadura  y fomentar el deporte en toda la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.