asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Magic e iAcere Casareño “A” encabezan Campeonato Extremadura por Equipos 2020

En la quinta y sexta rondas disputadas en Almendralejo, ambos equipos superaron con claridad a sus rivales.

10 febrero 2020

Tras la disputa el pasado sábado, 8 de febrero, en Almendralejo de la quinta y sexta rondas del Campeonato de Extremadura por Equipos 2020 de ajedrez, dos equipos encabezan la clasificación, el Club Magic Extremdura, vigente Campeón de de Extremadura y de España, e iAcere Casareño “A”, aunque los emeritenses son líderes por mejor desempate.

Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí en la cuarta ronda y empataron, por lo que ahora y hasta el final, dado que los dos permanecen invictos, cuentan mucho los puntos individuales de los jugadores.

Concretamente, en los dos encuentros disputados el sábado, el Magic presentó al olímpico Pérez Candelario, a Iván Cabezas, al joven portugués Bruno Martins y a Pablo Garrido. De hecho, este cuarteto venció por la mañana a Lotería La Favorita por 3,5 – 0,5, con empate de Cabezas frente a Manuel Ruiz Adrián.

Ya por la tarde, los mismos jugadores vencieron por un contundente 4 – 0 a Cibeles Abogados y Asesores, tal y como informa el Club Magic en una nota de prensa.

Por su parte, iAcere Casareño “A”, con el cuarteto formado por los Maestros Internacionales López Mulet y Juan Manuel Carrasco, más Julián Figuero y Juan José González Cano, vencieron en la jornada de mañana a Ruy López “A” de Zafra por 4 – 0, y por la tarde, victoria por 3,5 – 0,5 frente a La Oca Extremadura, con tablas entre López Mulet y Manuel Rodríguez por La Oca.

Por tanto, con estos resultados no se reducen distancias en el cómputo particular entre Magic y los de Casas de Don Pedro, por lo que todo sigue igual, pero sin perder de vista al equipo Castra Cacereño “A”, que solo ha perdido con iAcere Casareño, firmando un gran torneo, y que el próximo sábado en Olivenza se enfrenta al líder, Magic, en un encuentro que puede ser "muy importante".

CLASIFICACIÓN

Cabe destacar que la clasificación, tras los resultados de la doble jornada se encuentra así: Magic Extremadura e iAcere Casareño “A” son primero y segundo con 17 puntos; con 16 puntos se encuentra Castra Cacereño “A”; con 12, tres equipos: La Oca Extremadura, Albatros Peón Aislado “A” y Ruy López “A”; con 10 se encuentran Cibeles Área Abogados y Asesores y Almendralejo “A”; con 8, Lotería La Favorita y con 6 cierra la clasificación el Club de Ajedrez Badajoz.

A su vez, en Primera División, la clasificación también está encabezada por el Magic pero por su equipo filial, el Promesas Magic, con 16 puntos, seguido de Cibeles “B” con 14 e iAcere Casareño “B” con 13.

Finalmente, en Segunda, primero es Burguillos y Tahl “A”, seguido de Castra Cacereño “D” y de ETM Ingeniería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.