quiron salud
  • |
Región Digital

IV Raid Romano recorre Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Llerena

El IV Raid Romano recorre este domingo, día 9, con deporte y aventura las estribaciones de Sierra Morena gracias a su paso por esos lugares

06 febrero 2020

En concreto, esta prueba pretende descubrir la 'Tierra Túrdula' un "paraíso natural" del sureste de Badajoz que engloba el teatro y Lagos de Regina en Casas de Reina, la Alcazaba de Reina, la Mina de la Jayona y la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco, además del Conjunto Histórico Artístico de Llerena.

Según la organización, a esta prueba que comenzará a las 08,30 horas desde la Plaza de España de Fuente del Arco asistirán raiders, clubs de orientación y personas aficionadas de Extremadura, Andalucía y comunidades cercanas, y donde los asistentes deberán encontrar las "balizas-jamón", para optar al premio de alguna de las cuatro "paletillas" Valjara.

Durante esta actividad, habrá pruebas especiales de tiro con arco, kayaks, o tirolinas, así como un correlín para los más pequeños, por lo que los familiares que acompañen a los deportistas podrán disfrutar del entorno y "sus muchos atractivos turísticos" para que la espera sea "activa y nutritiva", por lo que cabe destacar que se han habilitado duchas, zona de caravanas y albergues.

Asimismo, participarán más de 250 participantes divididos en más de 70 equipos por lo que "la prueba es más cooperativa que competitiva", y cuenta con premios para todas las categorías que deberán canjearse por material deportivo en las tiendas de los patrocinadores.

Se recomienda llevar ropa adecuada, casco, agua preferiblemente en camel-bag, una brújula, porta-mapas, barrita energética, y "siac o sportidem" para "picar" las balizas, en una prueba donde está garantiza "la diversión, el trabajo en equipo y el disfrute en un entorno natural privilegiado".

Finalmente, el sábado hay visita guiada por el Monumento Natural Mina de la Jayona, y el domingo será la prueba que partirá de la Plaza de España de Fuente del Arco y finalizará en el mismo lugar con una degustación de paella para todos los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.