quiron salud
  • |
Región Digital

Un Extremadura Arroyo desacertado pierde 0-3 con VP Madrid

Siempre fue a remolque en el marcador y en el que nada pudo hacer para poner en apuros a un conjunto madrileño muy sólido en defensa y certero en ataque.

28 enero 2020

Un Extremadura Arroyo muy desacertado ha perdido esta tarde ante el VP Madrid por un rotundo 0-3 (17-25, 15-25 y 18-25).

Aunque el técnico cacereño, Adolfo Gómez, probó a lo largo del encuentro varias configuraciones diferentes del septeto en cancha, el flojo rendimiento de jugadoras con tanto peso específico en el sistema de juego como las brasileñas Luana Silva e Isabela Quiuqui, lastró de forma irremisible la efectividad de sus compañeras.

No obstante, cabe destacar el paso adelante que dieron en los momentos más delicados del partido jugadoras de cantera como Eva Cid y María Guadalupe, que lograron contagiar por momentos con su ilusión y desparpajo una cierta alegría en el juego local.

Quiuqui fue la máxima anotadora del cuadro cacereño con siete puntos, por delante de Silva (6) y Yohana Rodríguez (6).

En el bando capitalino, fue la opuesta holandesa Manon Zeeber su principal baluarte ofensivo (11), bien secundada por Violeta Sánchez (8) y Nazaret Florián (7).

El partido siguió el mismo guion en el comienzo de cada set (2-1) para las locales, hasta que demasiados errores no forzados en saque, recepción y ataque propiciaron que el VP Madrid fuera poco a poco abriendo brecha en el marcador hasta finiquitar cada juego (17, 15 y 18).

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo de la Luz afrontará otro difícil reto, al visitar la cancha del cuarto clasificado, el REDPISO Torrejón.

Antes del comienzo del partido, se celebró la tradicional gala anual de presentación de los equipos de cantera y de nombramiento de la nueva madrina, que este año recayó en la ex judoka olímpica Conchi Bellorín, un acto al que asistieron la consejera de Agricultura y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el director general de Deportes, Dan de Sande; los diputados provinciales Fernando Grande y Santos Jorna; el coordinador de Programas de la Fundación Jóvenes y Deporte, Alejandro Hidalgo, y el alcalde arroyano, Carlos Caro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.