quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acoge este miércoles el Campeonato Autonómico de Extremadura-JEDES Campo a través

Pertenece al conjunto de eventos programados dentro de los Juegos Extremeños del Deporte Especial para la presente temporada 2019-2020.

28 enero 2020 | Publicado : 18:58 (28/01/2020) | Actualizado: 19:03 (28/01/2020)

Casi 350 personas disputarán este miércoles, 29 de enero, en Mérida, el Campeonato Autonómico de Extremadura-Jedes de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual en la modalidad de 1ª División y Participación, y para personas con Parálisis Cerebral en la modalidad de Competición, celebrándose en el parque de la Isla (junto al ferial).

En concreto, esta prueba, que se disputará a partir de las 11:30 horas, pertenece al conjunto de eventos programados dentro de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la presente temporada 2019- 2020.

Así pues, con la nueva temporada se cumple la trigésimo sexta edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, los cuales son promovidos por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de la comunidad.

El ámbito técnico es dirigido por la federación extremeña de personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral.

Entre todos los organismos se sigue luchando por la sensibilización, inclusión y normalización de las personas con diversidad funcional, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Cabe destacar que el Campeonato está organizado por la federación extremeña de deportes para personas con discapacidad intelectual y la federación extremeña de deportes para personas con parálisis cerebral en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Deportes, el centro de formación deportiva Formdeport y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Al finalizar las diferentes pruebas se realizará la entrega de medallas para cada una de las categorías participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.