quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 2.500 personas disputarán el 36º Cross Popular 'Vuelta al Baluarte' de Badajoz

En torno a la muralla de la capital pacense con tres pruebas de 7.100, 2.300 y 1.100 metros en las que pueden participar corredores de todas edades.

20 enero 2020

Ep.

Más de 2.500 personas disputarán el próximo domingo, 26 de enero, el 36º Cross Popular 'Vuelta al Baluarte' de la ciudad de Badajoz, que se desarrolla en torno a la muralla de la capital pacense con tres pruebas de 7.100, 2.300 y 1.100 metros en las que pueden participar corredores de todas las edades, sean atletas federados o no.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Juancho Pérez, y de representantes de patrocinadores como El Corte Inglés de Badajoz ha presentado este cross popular que se divide en distintas categorías según la edad.

De esta manera, juveniles, junior, promesa, senior y veteranos completan el recorrido de 7.100 metros con salida en la Plaza de la Libertad (Museo del Carnaval) y el paseo de San Francisco; infantiles y cadetes el de 2.300 metros desde la Carretera de Circunvalación Reina Sofía (frente al Puente de la Autonomía) y los alevines el de 1.100 metros desde el lateral del Parque de la Legión, todos ellos con la meta en Alonso de Celada, en la Plaza de San Francisco.

El recorrido más largo arranca en el Museo del Carnaval y recorre la Avenida Ramón y Cajal, Plaza Reyes Católicos, Avenida Entrepuentes, Circunvalación, Parque de la Legión, Ronda del Pilar y Plaza de Dragones para dar una segunda vuelta y acabar en San Francisco, ha explicado Fragoso, que ha pedido "paciencia" ante los cortes de tráfico que se producirán ese día, especialmente entre las 11,15 y las 11,45 horas, en torno a las citadas calles con motivo de esta prueba cuya primera salida será a las 11,00 horas.

Fragoso también ha puesto en valor que los dorsales se agotaron a los pocos días de abrirse el plazo de inscripción y que se pueden recoger en la Sección de Deportes de El Corte Inglés, a la vez que ha destacado que más de 100 personas entre colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), voluntarios de Protección Civil o policías locales colaborarán en la organización para que transcurra con normalidad esta prueba que concluirá con la entrega de premios y trofeos, que incluirán cheques regalo en el caso de las categorías superiores.

Entre los participantes, ha resaltado que los clubes que más participación tienen son con 220 participantes el Club de Atletismo de Badajoz y con 158 el Club Maratón Badajoz, junto con los 114 del Club de la Brigada 'Extremadura' XI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.