• |
Región Digital

Rubén Tanco trabaja con el "objetivo" de participar en Tokio 2020

Pese a ello, ha reconocido que prefiere vivir el "día a día" y prepararse de cara a sus próximas competiciones nacionales y europeas.

20 enero 2020

Ep

El ciclista pacense Rubén Tanco ha reconocido que este año trabajará con el "objetivo" de participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así lo ha señalado Tanco en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, tras su participación la pasada semana en el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, donde se ha alzado con un oro en scratch, plata en persecución y bronce en kilómetro, y en relación a las cuales ha apuntado que no lo esperaba al estar preparado para carretera.

En todo caso, ha incidido en que ha sido un "buen" comienzo de año y que está "muy ilusionado de lo conseguido", a la vez que ha avanzado que ahora empieza otra vez con el trabajo de la pretemporada en Tenerife y que estará en la Copa de España Élite de Don Benito, en la Copa de España en Badajoz y en la de Europa en Cáceres.

"Y luego preparación total para las copas del mundo que se celebran en marzo o abril, que es donde tengo que estar a tope y donde voy a estar a tope, voy a dar el máximo de mí", ha destacado el ciclista, que ha expuesto: "vivo mi día a día y es lo que voy a seguir haciendo, vivir en mi día a día y Dios dirá lo que pasará en el tiempo".

Así y preguntado si se ve en Tokio, Rubén Tanco ha explicado que vive "el día a día" porque en la bici "pueden pasar mil cosas" y sabe "lo que conlleva" y lo que le "viene", por lo que prefiere "hacerlo así y que todo sea llevadero". "Ojalá y sea una sorpresa, de mi mano no está, si estuviera de mi mano... entonces a mí lo que me queda es el trabajo diario que estoy haciendo, que se ve encima, ojalá", ha manifestado.

También ha apuntillado sobre la preparación de este año que es "diferente" a la del pasado año, lleva aproximadamente en estos 20 días de enero unos 2.000 kilómetros en carretera, y que "está enfocado a esa fecha todo" y a las pruebas de carretera de larga distancia.

"Nosotros estamos trabajando con un objetivo porque en cualquier momento puede ser que te llamen", ha abundado, para agregar que la llamada del seleccionador nacional puede llegar "en cualquier momento", pero que tiene que "estar en las pruebas de Europa" que ya tiene planificadas y en las que quiere "dar el máximo" para "dejar todo en la carretera".

FELICITACIÓN Y ORGULLO

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha transmitido la "felicitación y el orgullo para la ciudad" por contar con una persona como Rubén Tanco, "no solo ya por sus éxitos deportivos, sino por los valores que representa, y además por su apego y cariño al proyecto que está desarrollando fundamentalmente con epicentro en la ciudad".

En el plano deportivo, ha puesto en valor que su trayectoria "es un orgullo para todos" y que este lunes ha querido compartir con su ciudad las tres citadas medallas obtenidas en el Campeonato de España en pista "aunque no es su especialidad más fuerte".

"Todos aspiramos que nos pueda dar esa sorpresa de tener nuestro primer deportista olímpico en esta hornada de Tokio 2020 que sea él, que sin duda una de las grandes esperanzas que tiene puestas la ciudad es en carretera", ha ensalzado Fragoso, que ha resaltado también que sus próximas citas en la región o internacionales "ponen de manifiesto el sacrificio y el esfuerzo y esos valores de superación, y en su caso como máximo exponente de nuestro deporte paralímpico, también de integración".

Tanco también es para Fragoso "un orgullo como deportista", así como "un gran embajador" de la ciudad y de la Fundación Municipal de Deportes. "Alegría por compartir sus triunfos, que él ha querido compartirlo con su ciudad, y por otro lado en la medida en la que podamos darle ese aliento, ese impulso, esa ayuda para anhelar ese deseo que tenemos todos de que sea nuestro gran deportista olímpico y que además sea nuestra siguiente medalla en Tokio 2020 y es el objetivo que entre todos tenemos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.