• |
Región Digital

Media Maratón Los Barruecos bate su récord con 800 inscritos

Cabe destacar que la prueba tendrá como novedad que transitará por el interior del Museo Vostell Malpartida.

16 enero 2020 | Publicado : 20:52 (16/01/2020) | Actualizado: 23:19 (16/01/2020)

La IX Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres (Cáceres), que se celebra este domingo, día 19, ha batido "récord de inscripciones" con un total de 800 corredores.

En concreto, se accederá al museo por la puerta trasera, junto a la obra conocida como el 'Avión' o '¿Por qué el proceso entre Jesús y Pilates duró solo dos minutos'?, para a continuación, entrar en la Sala de la Estiva, siguiendo por el patio central y saliendo por la puerta principal y el puente junto al aliviadero del muro del Barrueco de Abajo.

Este nuevo itinerario consiste en dos vueltas con una longitud de 10,5 kilómetros cada una, algo que "se une al ya atractivo diseño habitual", que sale del núcleo urbano del municipio y transcurre por el Monumento Natural de Los Barruecos, declarado como Mejor Rincón de España 2015, y por el escenario de rodaje de la serie 'Juego de Tronos'.

Así como, por el Barrueco de Abajo, donde se divisan las famosas Peñas del Tesoro y por el Humedal de las Cigüeñas.

Así, ha sido presentado este jueves por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; el secretario del Club de Atletismo Los Barruecos, Diego García, y el director de la prueba, Pablo Acedo.

Aguilera ha señalado que la Media Maratón supone un "importante recurso" promocional para Malpartida, pues se prevé la asistencia de unas 2.500 personas con el consiguiente retorno económico, además del "innegable valor que tiene para promocionar una vida saludable a través del deporte".

Durante la presentación, se ha destacado el éxito de participación pues, seis días antes de la prueba se agotaron los 800 dorsales existentes para 21 y 10 kilómetros, así como otros 160 para ruta senderista y las carreras infantiles.

Según el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, esta prueba se ha consolidado como la "más multitudinaria" de toda la provincia de Cáceres y en ella los participantes recibirán una bolsa con material deportivo y alimentario, así como una medalla de cristal, calcetines deportivos, un montado de lomo o degustación de patatera, entre otros.

A las pruebas ya mencionadas se unirán actividades paralelas como música en tres puntos diferentes de la carrera, en la Plaza de La Nora se instalará una pantalla gigante con vídeos de la prueba realizados con un dron y en el escenario de Juego de Tronos se instalará una réplica del Trono de Hierro, junto a música y figurantes de la serie.

Finalmente, cabe destacar que se llevarán a cabo exhibiciones de body-jump, habrá atracciones para niños, carreras infantiles, una ruta senderista, o un stand de turismo, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.