• |
Región Digital

El I Canicross Ciudad de Don Benito se celebra el próximo domingo

Perteneciente a la Liga Extremeña de Mushing, en la prueba habrá varias modalidades (competitiva, popular, bikejoring e infantil).

15 enero 2020

La I Canicross Ciudad de Don Benito se celebra el próximo domingo, día 19, en la finca Doña Blanca. Perteneciente a la Liga Extremeña de Mushing, en la prueba habrá varias modalidades (competitiva, popular, bikejoring e infantil).

En concreto, el canicross es un deporte que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada. En la carrera competitiva los 10 primeros puntuarán para la liga. La modalidad de bikejoring una persona montada en bicicleta es tirado por uno o dos perros.

Es una iniciativa nueva en la localidad que pretende dar visibilidad a otros deportes, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito.

La primera carrera será la de bikejoring a las 09:45 horas, mientras que la canicross absoluta tendrá lugar a las 10:30 horas, la popular a las 11:15 horas y la infantil a las 11:45 horas.

El recorrido será de cuatro kilómetros para bikejoring y competitiva, dos kilómetros la carrera popular y 200 metros la infantil.

A su vez, el control veterinario se pasará el día de la carrera de 08:30 a 09:20 o bien en la clínica Canex el sábado, día 18, de 11:00 a 13:00 horas, señala el Consistorio.

Cabe destacar que es importante llevar el pasaporte del perro con las vacunas principales al día. Además, para correr es obligatorio un arnés y una línea de tiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.