asamblea 8M
  • |
Región Digital

El largo camino europeo del Sevilla

Cluj primer obstáculo hacia la victoria de la sexta Europa League. Lopetegui: “Nos va a poner en dificultades”.

19 diciembre 2019

En el fútbol moderno no es sencillo competir con las grandes multinacionales que llevan décadas en la cumbre. Sobre todo, ahora que todo es dinero y sin los sueldos más altos no se consiguen los mejores jugadores, ser un equipo revelación es una tarea cada vez más complicada. En este complejo y enorme entramado futbolístico, el Sevilla Fc ha sabido en cambio crearse un espacio en lo más alto del balompié europeo.

 

 Todo empezó en el 2006, cuando el equipo entonces entrenado por Juande Ramos se impuso en su primera final de la entonces conocida como Copa de la UEFA, ganando su primer título continental y entrando en un pequeño club de grandes entidades futbolísticas capaces de triunfar en un certamen europeo. Después de aquella victoria el equipo hispalense ha sabido responder presente en otras ocasiones, llegando a ganar cuatro veces más este trofeo del que ahora es el máximo ganador en toda la historia del fútbol europeo. El gran ascenso de la entidad sevillana ha sido general y gracias al trabajo de Monchi las arcas del club han aumentado sus ingresos y, de paso, el Sevilla ha aumentado su potencial y es ahora uno de los equipos más sólidos de la Liga española.

 

El largo camino europeo del Sevilla sigue firme y después de un buen comienzo en la temporada 2019-20 con Julen Lopetegui al mando, el conjunto hispalense se encuentra en este momento con 31 puntos en el campeonato nacional, en el que está tercero, y se ha clasificado a los dieciseisavos de la Europa League tras haber triunfado en su grupo de clasificación. La gran campaña protagonizada por los hombres de Lopetegui en esta temporada hace que el Sevilla sea el equipo favorito en las apuestas para ganar la Europa League, cuya final se disputará en el estadio Energa de Gdansk, en Polonia. Está claro que el recorrido es largo y podrá tener unas cuantas insidias, pero por el momento el nivel general del Sevilla hace que sus hinchas puedan confiar en un equipo con experiencia en este tipo de torneos. 

 

Acerca del emparejamiento de la urna de Nyon para el próximo turno de la Europa League, el técnico vasco ha sido muy claro en su apariencia a los medios después del sorteo: “El Cluj ha hecho una primera fase muy buena, ganando siempre en casa, donde encaja pocos goles y con jugadores referencia en la selección rumana. Nos va a poner en dificultades”. De hecho, el equipo rumano que se enfrentará al Sevilla ya se ha llevado puestos a equipos de nivel como el Rennes, el Lazio y el Celtic, y es por ello que Lopetegui invita los suyos a no bajar la guardia en ningún momento. Con la vuelta en Nervión, legado del primer puesto conseguido en la liguilla, el Sevilla puede además contar con una ventaja importante, es decir la de definir la clasificación delante de su público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.