quiron salud
  • |
Región Digital

Victoria y derrota para los equipos del Extremadura Club Pacense Voleibol

En Superliga 2, el senior masculino se impuso 0-3 al colista, mientras que en Primera Nacional el senior no pudo sumar ante Fertiberia Los Campos

16 diciembre 2019

El Extremadura Club Pacense Voleibol afrontaba un intenso fin de semana con tres partidos en apenas dos días en el norte de la península con dos choques para el equipo femenino y uno más para el masculino.

Estos últimos pudieron sacar su encuentro adelante frente al farolillo rojo pero las jugadoras de Isma Pérez no tuvieron la misma suerte ante el equipo que ocupa la tercera posición de la tabla.

Triunfo para el equipo de Superliga 2

La tarde comenzó con el encuentro de Superliga 2 en el que el CPV rendía visita al CV Bruxas en el Pabellón de Bertamirans.

Los de Diego Goujon se impusieron claramente por 0-3 en lo que fue un triunfo muy trabajado.

La aportación ofensiva una vez más estuvo al cargo de Miguel Villasmil y David Domenech, que sostuvieron al equipo en los momentos de zozobra en el marcador.

Gran esfuerzo colectivo en un encuentro en el que también se notó el cansancio tras el largo desplazamiento hasta tierras gallegas.

El primer set estuvo en todo momento controlado por los pacenses, llegando a cobrar una ventaja de hasta siete puntos.

En el tramo final, los gallegos apretaron y redujeron la renta hasta terminar con un 20-25.

En el segundo acto del encuentro, la igualdad se mostró como la tónica dominante estando ambos conjuntos muy parejos en el luminoso sin poder tomar ventaja.

Tras el empate a 20, el CPV pisó el acelerador final y se llevó el gato al agua con un 21-25 final.

En el tercer y definitivo set tocó sufrir. Hasta el punto de verse cuatro puntos por debajo. Fue en ese momento y tras un tiempo muerto, cuando las fuerzas comenzaron a igualarse y se equilibró la balanza antes del segundo tiempo muerto, al que se llegó con empate a 17.

Cuando el encuentro se reanudó, los pacenses consiguieron rematar la faena y firmar el 0-3 con un tanteo final de 23-25 en el marcador.

El Extremadura CPV termina esta undécima jornada de Superliga 2 en la séptima posición con 15 puntos. La semana que viene cerrará el año rindiendo visita al líder Dumbría en el Pabellón O Conco.

Derrota del Primera Nacional ante Fertiberia Los Campos (3-0)

Las chicas de Primera Nacional caen en el Pabellón Municipal de Corvera por un contundente 3-0 ante el Fertiberia Los Campos en un encuentro en el que las mandarinas pagaron muy caro el peaje del cansancio del largo viaje y se van de vacío en su primero de los dos encuentros en tierras asturianas.

En el primer set, a las pacenses les costó ubicarse en el encuentro y acabaron cayendo por 25-16. Acto seguido, en el segundo, el CPV se quedó muy cerca de protagonizar una espectacular remontada en el tramo final del mismo, pero acabaron quedándose con la miel en los labios y con el 25-23 en el luminoso.

En el tercero y definitivo ya nada pudieron hacer, ya que arrastraban la fatiga acumulada y acabaron consumando su derrota por 25-14.

El Extremadura CPV de Primera Nacional se mantiene en la cuarta posición con 19 puntos a expensas de lo que hagan mañana ante AD La Curtidora en Avilés en el que será el último partido del año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.