quiron salud
  • |
Región Digital

Abiertas inscripciones para la XIV edición de la Media Maratón de Mérida para marzo 2020

La Asociación Deportiva Atletas Populares de Mérida, organizadora del evento, ha decidido no aumentar el número de dorsales, establecido en 1.500.

02 diciembre 2019 | Publicado : 12:34 (02/12/2019) | Actualizado: 11:48 (03/12/2019)

La XIV edición de la Media Maratón de Mérida, que se celebrará el domingo 1 de marzo de 2020, ha abierto sus inscripciones para todos los atletas populares que están interesados en participar en la carrera de esta distancia "más emblemática y espectacular de Extremadura".

Así pues, las 1.500 inscripciones se pueden realizar desde este lunes, 2 de diciembre, a un precio de 18 euros, en la web de la prueba. No obstante, este precio aumentará en cinco euros a partir del próximo 1 de febrero.

Como todos los años, la organización -que corre a cargo de la Asociación Deportiva Atletas Populares de Mérida- ha decidido no aumentar el número de dorsales "para preservar la óptima calidad de la prueba, la comodidad para los atletas durante su recorrido y para no saturarla por cuestiones logísticas y de conservación del patrimonio", dentro de un circuito "inigualable" que atraviesa los monumentos más emblemáticos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Mérida.

Así pues, se atravesará el Puente Romano (por dos veces), el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, el Teatro Romano, el Templo de Diana o el Arco de Trajano, entre otros monumentos emblemáticos de la capital extremeña.

GRAN PREMIO BANCO DE SANTANDER

Además, a través de una nota de prensa, Atletas Populares de Mérida agradece también al Banco Santander su "apuesta decidida" por la prueba, lo que representará que por tercer año consecutivo sea el patrocinador principal del evento, dando un "salto de calidad" a la Media Maratón de Mérida.

Y es que este apoyo, con el respaldo indispensable ofrecido "en todo momento" por el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, hacen que la prueba esté "consolidada" y en cada edición los resultados de participación y de satisfacción de los atletas participantes sean "cada vez más altos", subraya.

A todo ello hay que sumar un buen número de empresas locales que colaboran con uno de los acontecimientos deportivos "más importantes" del año en Mérida, una prueba que destaca por el "gran ambiente" de aficionados en las calles para animar a los corredores y por la "gran cantidad" de acompañantes de corredores de fuera de la localidad que "inundan las calles, los monumentos turísticos y los hoteles de Mérida durante todo el fin de semana", apostilla.

Cabe recordar que esta prueba se encuentra dentro del 'Gran Circuito Deporte y Naturaleza' que cada año programa la Junta de Extremadura, y, dentro de las grandes carreras de la misma, es la que cuenta con un mayor número de participantes. Además, de forma paralela, forma parte del circuito de carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

DATOS DEL AÑO PASADO

El año pasado participaron finalmente un total de 1.642 corredores (373 emeritenses) pertenecientes a 196 clubes de atletismo de ocho países distintos (España, Portugal, Francia, Rumanía, Venezuela, Irlanda, Cuba y Albania), lo que da una idea de la atracción que tiene la prueba.

Finalmente, el club también agradece un año más la colaboración que presta el grupo de Artillería GACA XI, que dará el siempre simbólico cañonazo de salida, así como los más de 200 voluntarios -varios de ellos de la Asociación de Plena Inclusión de Mérida- que durante todo recorrido prestan su ayuda para convertir a esta Media Maratón en una de las más importantes y atractivas de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.