quiron salud
  • |
Región Digital

Candelario, sexto en el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de Ajedrez

El vencedor ha sido el hispano-letón Alexei Shirov, que jugó varios años en el Magic en la década de 2000.

25 noviembre 2019

Concretamente, se Disputó en Marbella del 16 al 24 el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez, que congregó a ciento treinta y nueve jugadores y jugadoras de todo el territorio nacional.

Ha sido la mejor edición que se recuerda, ya que participaron casi todos los mejores jugadores del ránking, lo que no ocurría desde hacía muchos años.

El torneo no defraudó las expectativas, y hubo tremenda igualdad hasta el final, lo que se demuestra porque los seis primeros jugadores terminaron con los mismos puntos, 7 sobre 9 posibles.

El extremeño Pérez Candelario, capitán del Club Magic Extremadura, fue uno de los protagonistas del torneo, al vencer en la última partida al que hasta ese momento era líder, José Cuenca Jiménez (Pepe Cuenca en el mundo del ajedrez), que estaba realizando un gran campeonato.

Pero, el extremeño, que no había estado hasta entonces a su mejor altura, jugó a su máximo nivel en esa última partida y venció de forma magistral al granadino, que ve por segundo año consecutivo cómo se le escapa un título que tenía al alcance de la mano.

Vencedor fue el hispano-letón Alexei Shirov, jugador del Magic Extremadura durante varios años en la década de 2000 y que contribuyó a muchos de los éxitos del Magic.

Su última partida también fue vibrante, ya que estando en clara desventaja, presionó muchísimo a su rival, que no pudo aguantar la tensión de la última ronda y perdió por sobrepasar el tiempo de reflexión, algo raro en el ajedrez de élite.

La clasificación final quedó así: Shirov, Campeón de España; Francisco Vallejo, subcampeón; tercero, Iván Salgado; cuarto, David Antón; quinto, el leonés jugador del Magic Jaime Santos Latasa; y sexto, con siete puntos igual que todos los anteriores, Manuel Pérez Candelario; Pepe Cuenca terminó séptimo, con 6,5 puntos. Campeona de España, y 34 en el ránking absoluto fue la canaria Sabrina Vega.

Otros ajedrecistas extremeños que tomaron parte en la competición fueron Benjamín García, que terminó en el puesto 39 con 5,5 puntos, y Carlota Miguel Carrera, en el puesto 130 con 2,5 puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.