asamblea 8M
  • |
Región Digital

El I Trail Valle de Matamoros se disputa el próximo 1 de diciembre con dos distancias

Una de 20 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros y otra de 9 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, y una ruta micológica de 3 km.

25 noviembre 2019 | Publicado : 13:05 (25/11/2019) | Actualizado: 16:38 (25/11/2019)

El próximo domingo, 1 de diciembre, la localidad pacense de Valle de Matamoros acogerá la primera edición del Trail del mismo nombre.

Su objetivo, tal y como ha detallado este lunes Dolores Mª Enrique, diputada provincial, "es la dinamización deportiva y rural junto con el fomento de la práctica del deporte".

En este sentido, durante una rueda de prensa, ha querido destacar la prueba inclusiva en categoría femenina y masculina para personas con algún tipo de discapacidad, así como "la ruta micológica totalmente gratuita".

Igualmente, Dolores Enrique ha defendido este tipo de actividades porque luchan contra la despoblación de las zonas rurales, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero, ha explicado que se trata de una prueba deportiva adaptada al desnivel, altitud y naturaleza del pueblo y su entorno, "además de dar a conocer la riqueza de la zona".

A este respecto, ha subrayado que los paisajes por donde transcurre el trail son únicos, tal y como describe. Atravesarán la dehesa y un paraje repoblado por encinas y alcornoques.

Además, las jornadas micológicas no son nuevas, si bien esta vez se decidió que coincidiera con esta primera edición del trail.

Por otro lado, Daniel Remón forma parte del equipo organizador de este primer Trail Valle de Motamoros. Campeón de Extremadura en este tipo de prueba, resume los objetivos de la misma en "dar visibilidad al entorno, lanzar el nombre de la localidad anfitriona a los cuatro vientos" y, en el aspecto deportivo, impulsar el disfrute de los corredores al realizarse en un entorno privilegiado.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones finalizan el próximo jueves y pueden realizarse a través de la página web de InfinityChip, 5 euros para la prueba larga y 3 euros para la corta. Hasta el momento, Remón cifra en 150 los participantes inscritos.

El trail se compone de dos distancias, el largo de 19,5 km y mil metros de desnivel positivo, y el corto de 9,6 km y 400 metros con el mismo desnivel. La ruta micológica es de 3 km con guía especializado. La salida y la meta tendrán lugar en la zona de ocio "El Molinito", al lado de la presa de Los Valles.

En cuanto a las horas de inicio, el trail largo se ha programado para las 10:00 horas, el corto a las 10:15 y la jornada micológica a las 10:20 horas. La ceremonia de entrega de premios será a las 13:45 horas y una comida para los asistentes a las 14 horas. Degustarán arroz con setas.

CATEGORÍAS

Respecto a las categorías, Daniel Remón ha explicado que se dividen en jóvenes, senior A y B y veteranos A y B en ambas modalidades, masculina y femenina. Se ha programado, además, la categoría inclusiva para hombres y mujeres que presenten algún tipo de discapacidad.

Se otorgarán premios a los tres primeros de la general y a otros tantos mejor clasificados en cada categoría, además de galardonar al primer corredor local tanto en hombres como en mujeres. Los regalos se componen de bolsas con obsequios donados por casas comerciales. Se recomienda correr con zapatilla de trail, chaqueta contraviento y reserva de agua y alimento.

Cabe destacar que el I Trail Valle de Matamoros está organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad Sierra Suroeste. Cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Badajoz, Promedio en los puntos de avituallamiento, la Junta de Extremadura y Cruz Roja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.