the geco
  • |
Región Digital

El VI Raid de Alqueva pone en valor este territorio con deporte, naturaleza y turismo

Enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura y forma parte del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional.

25 noviembre 2019

Olivenza (Badajoz) celebró este pasado sábado el VI Raid de Alqueva, que ha puesto en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.

En concreto, esta prueba está enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura y forma parte del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional.

Así pues, el VI Raid contó con un tiempo total de ocho horas de carrera para las categorías absolutas y de cuatro horas para Judex con el objetivo, cuyos recorridos discurrieron por los alrededores de la localidad, de "gran belleza y valor paisajístico", con tramos de score urbano, bicicleta de montaña (BTT) y trekking.

Además, dada la exigencia de la prueba, la organización pidió a los riders que llevaran una serie de material obligatorio, como mantas térmicas, chaquetas cortavientos, agua y linternas, entre otros.

Por su parte, a los equipos se les recordó que debían portar brújula, teléfono móvil o botiquín de emergencia, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La jornada culminó a las 20:00 horas con la entrega de trofeos y posteriormente se ofreció una cena de convivencia por parte de la organización.

Cabe destacar que con este evento sigue la programación del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional, que ya ha desarrollado multitud de ellos en las poblaciones enmarcadas en ambos parajes y que culminarán a finales de año.

El objetivo es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza y el circuito forma parte de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el marco del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V, con la participación de la Diputación Provincial de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.