• |
Región Digital

Marta García se posiciona como número uno del mundo

Este fin de semana, la karateka extremeña disputará el campeonato de España de su categoría en Talavera de la Reina

21 noviembre 2019

La temporada de Marta García Lozano no deja de arrojar buenas noticias.

Después de su título mundial sub 21 en Santiago de Chile y la medalla de plata absoluta en el Trofeo Internacional de Aruba, la karateca extremeña acaba de acceder al número uno del ranking mundial sub 21 en su modalidad de kata.

La actualización del ranking con los últimos resultados de Marta, impulsan a la deportista de Almendralejo a la cima de este ranking mundial, algo inaudito para el karate extremeño.

"Para mí esto es algo maravilloso. Llegar a la cima mundial es muy difícil, pero no es ahora la cima de mis objetivos. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse", ha dicho Marta García que se muestra inmensamente feliz con este sprint final de 2019.

Su nombre figura en lo más alto del ranking mundial femenino de kata sub 21 por delante de la japonesa Saori Ishibashi y de la marroquí Aya En-Nesyry. Estar por delante de las japonesas en este ranking "es algo increíble".

La temporada para Marta García Lozano continúa este fin de semana (23 y 24 de noviembre) con la disputa del campeonato de España sub-21 que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha).

La almendralejense no ha tenido mucho tiempo para descansar después de su regreso de Aruba, pero dice estar muy mentalizada de volver a pelear por lo más alto en este campeonato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.