quiron salud
  • |
Región Digital

Durante los días 23 y 24 de noviembre

Unos cien jugadores participarán en el XXXI Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez

Se celebrará en Arroyo de la Luz, tras recorrer Trujillo, Montánchez, Coria, Plasencia, Navalmoral, Moraleja, Hervás o Cáceres, entre otras.

21 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (21/11/2019) | Actualizado: 17:38 (21/11/2019)

Alrededor de un centenar de ajedrecistas se dará cita los días 23 y 24 de noviembre en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz (Cáceres) para disputar la trigésima primera edición del Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez, que ya ha recorrido otras localidades como Trujillo, Montánchez, Coria, Plasencia, Navalmoral, Moraleja, Hervás o Cáceres, entre otras.

En concreto, la presente edición contará con la presencia, como viene siendo habitual, de los principales ajedrecistas extremeños y de grandes maestros internacionales, ya que estarán presentes tres Grandes Maestros, cuatro Maestros Internacionales, siete Maestros FIDE y un Arena Gran Maestro, procedentes de países como Armenia, Venezuela, Chequia, Argentina, Portugal y España.

Así pues, entre los jugadores destacan nombres como Griogoryan Karen H., de Armenia; Iturrizaga Bonello Eduardo, de Venezuela, Zwardon Vojtech, de Chequia; Martín Duque Jesús, de España y Campora Daniel H., de Argentina.

El sistema de juego será el suizo a 8 rondas y comenzará el sábado a partir de las 10:30 horas con las cinco primeras rondas y las rondas séptima y octava tendrán lugar el domingo a partir de las 11:00 horas. El ritmo de juego será de 20 minutos, más cinco segundos por jornada, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

A su vez, en la categoría Senior se establecen 10 premios dotados con un total de 6.750 euros, mientras que en la categoría Infantil se establecen 10 premios dotados cada uno de ellos con un trofeo y un libro.

El torneo ha sido presentado este jueves por el diputado de Cultura Fernando Grande, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, organizadores del evento, quienes han estado acompañados por Marc Costa, representante del Club Deportivo Castra Caecilia que, junto con la Federación Extremeña de Ajedrez, colaboran en la organización.

Igualmente, Grande Cano ha destacado que "se trata del torneo de ajedrez más importante de la región no solo por el nivel de participantes sino también por la dotación de los premios y que refleja, una vez más, el compromiso de la Diputación por el deporte y por llevarlo a todos los rincones de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, que ha calificado al deporte como "uno de los mejores embajadores", ha mostrado su satisfacción y orgullo "de poder llenar Arroyo de la Luz de ajedrez este fin de semana, ya que supondrá un gran impacto para su municipio".

Finalmente, Marc Costa también ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por poder colaborar en un torneo que "no solo acerca el ajedrez competitivo sino también el ajedrez formativo a los pequeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.