asamblea 8M
  • |
Región Digital

El extremeño Manuel Pérez Candelario participa en el Campeonato de España de Ajedrez

De cara a esta edición, que se celebra en Marbella, se dan cita los mejores del panorama nacional, algo que no ocurría desde hacía varios años.

18 noviembre 2019

El extremeño Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra y jugador del Club Magic Extremadura, parte como uno de los favoritos en el Campeonato de España Individual Absoluto que se celebra hasta el próximo domingo, día 24, en Marbella, donde también tiene lugar el Campeonato de España.

De cara a esta edición se dan cita los mejores del panorama nacional, algo que no ocurría desde hacía varios años.

Así pues, jugarán Francico Vallejo, el balear que es el mejor en el ránking español; Alexei Shirov, letón que juega con badera española; el madrileño David Antón, un jugador que es capaz de realizar torneos a un nivel "brillantísimo"; y cuarto en el ránking, el extremeño Manuel Pérez Candelario.

En concreto, Pérez Candelario es el capitán del Club Magic Extremadura, con el que ganó hace poco más de un mes el Campeonato de España por Equipos, y que se ha instalado por méritos propios en la élite del ajedrez español.

Además, el pasado año fue campeón de España de forma "sorpresiva" Salvador Gabriel del Río, que intentará volver a repetir la victoria, tal y como informa en una nota de prensa el Club Magic Extremadura.

También se tendrá la oportunidad de ver también en acción a jóvenes "tremendamente prometedores", como Jaime Santos Latasa, habitual de Extremadura y que juega con el Magic, Miguel Santos o el zaragozano de solo quince años de edad Pedro Ginés Esteo, que está entrenado por Candelario, y que el pasado año ganó el Campeonato del Mundo en categoría sub-14.

Cabe destacar que se disputarán nueve rondas consecutivas, sin ningún día de descanso a partir de las 17:00 horas, salvo el día 24, el último de la competición, que se jugará a partir de las 09:30 horas. Otros ajedrecistas extremeños que tomarán parte en la competición son Benjamín García y Carlota Miguel Carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.