quiron salud
  • |
Región Digital

150 gimnastas disputarán la Copa Diputación de Gimnasia, en Mérida y Don Benito

La Copa Diputación de Gimnasia se celebrará, en la modalidad artística, el 14 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida

12 noviembre 2019

Mientras, en la rítmica, el 28 del mismo mes, en la Ciudad Deportiva de Don Benito, con la participación de equipos extremeños con unos 150 gimnastas "de una alta calidad".

El diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, y las figuras de este deporte Nuria Cabanillas y Laura Campos, han presentado esta Copa Diputación de Gimnasia que cierra el calendario de actividades de la Federación Extremeña de este deporte.

De forma previa a esta Copa, se ha estado celebrando el programa Embajadores Olímpicos, en el que los más destacados deportistas de esta disciplina han ofrecido sus experiencias, vivencias y consejos a los escolares de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Este programa tiene como objetivo el favorecer el desarrollo de la gimnasia en la provincia de Badajoz para conseguir transmitir a los participantes valores como el esfuerzo y la deportividad y en el proyecto participan deportistas como Nuria Cabanillas, Marta Calamonte o Laura Campos, todas con participación en Olimpiadas.

Fernando Molina ha destacado al respecto que este programa "permite dar visibilidad" a las atléticas olímpicas y el" éxito de la mujer en el deporte", mientras que Francisco Martos ha asegurado que la Diputación de Badajoz está "encantada de colaborar con la Federación y promover este deporte en los pueblos de la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.