quiron salud
  • |
Región Digital

Victoria trabajada del MIDEBA en un choque que no dio opción a tregua

En la tercera jornada de la liga nacional BSR, enfrentó al Extremadura Mideba Calero Suministros y al Fundación Grupo Norte.

04 noviembre 2019

El partido se presentaba bastante interesante, con los dos equipos muy parejos en la clasificación.

Por parte de los locales, cabía destacar el estreno de Carlos Alberto Esteche, que volvía a la cuadra pacense tres años después de su anterior etapa en el Mideba.

El choque supuso la segunda victoria de los de Jorge Borba en la temporada, en un partido tremendamente disputado que llevó a los ambos equipos al límite hasta el final del encuentro.

No hubo instantes de desapego en el marcador por parte de los contendientes, sin embargo fue finalmente el mayor orden defensivo y templanza en los momentos finales lo que llevó a los extremeños al triunfo por apenas 5 puntos de diferencia.CRÓNICAEl partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, sumado a sendas anotaciones en prácticamente todos los acercamientos a canasta contraria.

No obstante los pucelanos se encontraban algo más atinados, respaldados con un gran Stibners que mantenía a los de José Antonio de Castro por delante.

Pidió entonces Jorge Borba tiempo muerto, lo que les sirvió para reagruparse y recuperar así la distancia que le estaban sacando los visitantes.

El choque continuaba con gran dinamismo y mucho juego de transiciones, lo que nos llevó a que finalizase el igualadísimo primer cuarto en 19-22.El segundo cuarto empezabacon la misma tónica del anterior, marcado por el acierto de los dos conjuntos.

El Mideba pasaba por sus mejores minutos hasta el momento, consiguiendoponerse por delante en el marcador a base de mantener una gran intensidad defensiva yde encontrar canasta enlas acciones ofensivas, especialmente por mediación de Abdi Jama, que estaba enrachado.

Sin embargo, el conjunto vallisoletano no se quedabaatrás, y pese a la oleada anfitriona, los de José Antonio de Castro sostenían el luminoso muy parejo, dejando un parcial al término del segundo cuarto de 39-39.

Tras el descanso, pareció que se les había mojado la pólvora a ambos contendientes, puesto que no fueron capaces de romper la igualdad hasta pasados 4 minutos de juego, cuando los de Jorge Borba consiguieron puntuar.

Los extremeños conseguían mantener su pequeña superioridada lo largo del tercer cuarto. Volvieron a calentar sus muñecas los protagonistas, y poco a poco veíamos cómo retomaban el nivel expuesto en la primera mitad del encuentro.

Pero, en los compases finales, parecieron estar mejor los de José Antonio Castro, que le dieron la vuelta al marcador y dejaron el luminosoen 49-51 a falta de los últimos 10 minutos.

Daba comienzo el cuarto período, el cual se antojaba decisivo, con ambos equipos muy metidos y con la paridad en el resultadomuy presente. Sería una cuestión de corazón y acierto la que decidiría quién se llevaría la victoria.

Y, en este contexto, se haría notar el empuje de la afición presente en el pabellón Nuria Cabanillas, la cualimpulsó a los extremeños acoger de nuevo distancia frente a su rival en el momento más clave del choque.

El Fundación Grupo Norte seguía muy cerca en el encuentro, pero con el tiempo corriendo en su contra.

Los visitantes se volcaban, pero la jerarquía de los de Jorge Borba -que ya vivieron momentos de tensión la semana pasada-se puso de manifiesto, y les condujo a sobrepasar a los pucelanos para finalmente llevarse el partido con un resultado definitivode 70-65.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.