quiron salud
  • |
Región Digital

El Rally 'IV Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña' se celebra este fin de semana

Aspira a ser una de las mayores pruebas que se celebran en Extremadura con la participación de 50 vehículos de distintos puntos de España y Portugal.

29 octubre 2019

El Rally 'IV Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña' se desarrollará durante los próximos días 2 y 3 de noviembre y aspira a ser una de las mayores pruebas que se celebran en Extremadura con la participación de 50 vehículos de distintas categorías y de pilotos de distintos puntos de España y Portugal.

En concreto, el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y los alcaldes de Guareña y Cristina, Abel González y Lucas Sancho, respectivamente, han presentado en la Diputación de Badajoz el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña, que concentrará en estas localidades a unas 200 personas entre pilotos y mecánicos.

Así pues, la prueba se disputa por un recorrido desconocido para los participantes, aunque hay dos puntos "imprescindibles" como son el pantano de Guareña y la subida a la Sierrecilla de Cristina, ha indicado la diputación en una nota de prensa en la que ha matizado que toda la competición es por tierra y que la distancia es de 9'6 kilómetros.

A su vez, la prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rally de Tierra y en la misma participan pilotos de distintos puntos de España y Portugal.

Por su parte, el miembro del Motor Club de Guareña, Miguel Ángel Farrona, ha explicado al respecto que los competidores harán una pasada de reconocimiento y tres cronometradas en una edición en la que los espectadores podrán seguir a los vehículos a través de unos geolocalizadores instalados en los mismos.

En esta línea, Abel González y Lucas Sancho han coincidido en destacar que esta prueba deportiva atrae a un millar de aficionados, lo que mueve el turismo, la hostelería y la gastronomía de la zona, en la que destaca el aceite y los higos, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este mismo sentido se ha expresado Manuel José González, que ha hecho hincapié en el impacto económico que estos eventos tienen para los pueblos, mientras que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guareña, Rubén Martín, ha hecho un llamamiento a los espectadores para que respeten los lugares permitidos por Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.