quiron salud
  • |
Región Digital

La cauriense Esther Gutiérrez, Campeona de España de Powerlifting Junior -57kg

La deportista extremeña también ha sido segunda (copa de plata) en el podio absoluto, quedando como Subcampeona de España de Powerlifting Junior Absoluto.

24 octubre 2019

La cauriense Esther Gutiérrez Gutiérrez participó el pasado domingo 6 de octubre en el Campeonato de España Junior de Powerlifing 2019, celebrado en la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde obtuvo varios récords.

De este modo, la deportista extremeña quedó primera (medalla de oro) en el podio de su categoría de peso (-57 kg), proclamándose así Campeona de España de Powerlifting Junior -57 kg y segunda (copa de plata) en el podio absoluto, quedando como Subcampeona de España de Powerlifting Junior Absoluto.

Así pues, las marcas obtenidas en este nacional, le dan paso a la joven a competir en el Europeo, que será en Kaunas (Lituania) el próximo lunes 2 de diciembre.

En esta ocasión, Gutiérrez obtuvo las siguientes marcas: Sentadilla: 138,5 kg (Récord de España Junior -57 kg y Récord de España Absoluto -57kg); Press banca: 62,5 kg; Peso muerto: 150,5 kg (Récord de España Junior -57 kg). Así pues, el total levantado fue de 351,5 kg (Récord de España Junior -57 kg).

En concreto, al final de esta competición se puede optar a dos podios: el primero, por la categoría de peso donde recibes medalla; y el segundo, podio absoluto donde recibes una copa.

ASISTEN LAS JUNIOR MÁS FUERTES DE ESPAÑA

Cabe destacar que en este campeonato asistieron las junior más fuertes de España, mujeres entre 18 y 23 años. Dentro de la categoría de edad "junior", se diferencian 7 categorías en función del peso corporal de las competidoras (-47 kg, -52 kg, -57 kg, -63 kg, -72 kg, -84 kg y +84kg).

El powerlifting o levantamiento de potencia “es una disciplina de fuerza en la que básicamente debemos levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes”, explica la propia Gutiérrez.

El campeonato consta de la realización de estos 3 movimientos: sentadilla, press banca y peso muerto. Al finalizar la competición se hace la suma de los kilos levantados por el competidor entre los 3 movimientos y ese será el peso total levantado.

A cada competidor se le permiten 3 intentos en cada movimiento. El mejor de sus intentos válidos es el que cuenta para el total de la competición. Si dos o más competidores consiguen el mismo total, el levantador con menor peso corporal se coloca por encima de levantadores más pesados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.