asamblea 8M
  • |
Región Digital

La extremeña Marta García, campeona del mundo de kárate en kata femenina sub-21

Es la primera vez que una karateca extremeña se cuelga la medalla de oro en un mundial en la modalidad de kata.

24 octubre 2019 | Publicado : 12:46 (24/10/2019) | Actualizado: 15:59 (24/10/2019)

La almendralejense Marta García Lozano se ha proclamado campeona del mundo de kárate en kata femenina, dentro de su categoría sub21 celebrado en Santiago de Chile.

En concreto, según señala la propia deportista de Almendralejo en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, con este título logra un sueño de la infancia, puesto que de pequeña soñaba con ir a un Mundial.

Sin embargo, según sus palabras, "ser campeona del mundo es lo máximo. Es una emoción indescriptible".

Desde la fase de grupos Marta fue liderando la prueba imponiéndose a las representantes de Rusia, China, Inglaterra, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Brasil, Australia, Venezuela y Francia.

En la final se enfrentó a una de las grandes favoritas como era la italiana Carola Casale, a la que también derrotó para colgarse un oro "histórico".

Por tanto, es la primera vez que una karateca extremeña se cuelga la medalla de oro en un mundial en la modalidad de kata.

Así pues, la almendralejense quiere brindar el triunfo con Bodegas Carlos Plaza, uno de sus patrocinadores, y con sus padres y hermana, quienes no pudieron viajar finalmente a Santiago de Chile por los problemas sociales que vive el país.

Además, Marta agradece el esfuerzo y trabajo de los técnicos de la Federación Española de Kárate, de su entrenador, Manuel Capetillo, de sus compañeros de selección y de toda su gente.

Finalmente, tiene una especial dedicación a la Fundación Jóvenes y Deporte, la firma DobleK que patrocina su ropa deportiva y el complejo Los Llanos de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.