the geco
  • |
Región Digital

El karateca Manuel Rasero, nombrado Premio Extremadura del Deporte 2018

Durante años ha conseguido ser el karateca extremeño más laureado a nivel regional, nacional e internaciona.

17 octubre 2019 | Publicado : 16:10 (15/10/2019) | Actualizado: 12:40 (17/10/2019)

El deportista Manuel Rasero, de Higuera de Vargas (Badajoz), que durante años ha conseguido ser el karateca extremeño más laureado a nivel regional, nacional e internacional, ha sido nombrado Premio Extremadura del Deporte 2018.

De este modo lo ha decidido el jurado de dichos premios, en una reunión celebrada este martes en Mérida, y que ha estado presidida por el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande.

Así, Rasero estuvo becado por el Consejo Superior de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde simultaneó entrenamientos y estudios en Ciencias del Deporte. Además ha sido 19 veces Campeón de España de Kumite en distintas categorías (juvenil, cadete, seis veces absoluto, nueve universitario y dos por equipos).

Igualmente logró ser tercero en el Campeonato Europeo Individual en 2015. Otro de sus méritos más destacados ha sido ser Campeón del Mundo Universitario Individual en 2008. Se retiró de la alta competición en 2018 poniendo el broche a su carrera deportiva, siendo tercero en el Campeonato de España Absoluto en Kumite y Campeón de España Universitario en Kumite, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otra parte el jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al deportista de Paramotor Andrés Francisco Sánchez (conocido como Driu), que ha conseguido el récord de España y del Mundo de distancia en Paramotor biplaza paratriker como piloto al mando, con una distancia de 406,99 km, desde Zafra a Cuenca. Además, el pacense ha obtenido la Insignia de diamante de la FAI por distancias de más de 200 kilómetros en parapente, siendo el primer español que la obtiene.

MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA

Asimismo, el jurado ha considerado como Mejor Deportista Absoluta Femenina a la karateca Marta García Lozano.

La deportista, natural de Almendralejo, atesora entre otros méritos haber sido Bronce en Kata Individual en el Campeonato de España Universitario, Subcampeona del Mundo Universitaria en Kata por Equipos y Bronce Individual, Subcampeona de Europa en Kata por Equipos y Subcampeona del Mundo en Kata por Equipos.

A su vez, en la modalidad de Mejor Deportista Promesa Femenina el premio lo ha recibido la deportista Carla Santano González, en la modalidad de gimnasia rítmica. La cacereña se ha proclamado Campeona de España Individual en categoría Junior en la modalidad de Aro y subcampeona de España en Mazas. Además ha participado como reserva en el Campeonato de Europa Júnior como miembro de la Selección Española.

Por su parte, el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en el nadador Guillermo Gracia Núñez. El deportista cacereño, se proclamó el año pasado Subcampeón de Europa de 200 estilos, Campeón de Europa de 200 ml, campeón de Europa de 100 metros espalda y campeón de Europa de 100 ml y subcampeón de Europa 100 braza.

En la actualidad, Guillermo cuenta con ocho récord nacionales en categoría S15 absolutos y uno en categoría S14 júnior en piscina de 25 metros. En piscina de 50 metros atesora cinco récord nacionales S15.

OTROS PREMIOS

Mientras, el Premio a la Igualdad de Oportunidades ha sido otorgado a la Asociación Aprosuba 8 -Plena Inclusión Montijo, por la gran labor demostrada en la Organización de los Juegos Extremeños del Deporte Especial de 2018 que se celebraron en Montijo.

También, el Premio al Mejor Evento Deportivo lo ha recibido el III Torneo Internacional de Tenis Femenino "Ciudad de Don Benito", sobre el que el jurado ha valorado el "gran impacto" mediático a nivel internacional, así como el impacto económico y deportivo que tiene en la región.

Asimismo, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2018 recibe el premio la Asociación "Escuelas Deportivas de Calamonte". Creada en 2015 con la finalidad de fomentar y promover el deporte entre los habitantes de Calamonte, especialmente entre los más jóvenes, en la actualidad cuenta con 474 alumnos de diferentes modalidades deportivas.

Los tres pilares de la asociación son la iniciación a la práctica deportiva, iniciación al rendimiento deportivo y la continuidad en la práctica deportiva.

Por otro lado, el premio a la Mejor Empresa Deportiva lo recibe la empresa Hermanos Cano Blázquez SL (Rocódromo Cereza Wall). La empresa placentina fue creada en 2015 por los hermanos Cano, con el objetivo de impulsar la escalada en Extremadura y generar un punto de encuentro y entrenamiento en una zona con poca tradición en instalaciones y cultura escaladora. En sus tres años de vida ha desarrollado una labor global, desde escuelas hasta competiciones regionales y nacionales.

A su vez, la Mención Especial del jurado se ha concedido a Enrique Pizarro Pedrero, teniendo en cuenta su trayectoria deportiva por el impulso y el desarrollo de la modalidad deportiva de Voleibol en Extremadura desde los años 60 y 70.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.