the geco
  • |
Región Digital

Dos errores condenan a un superior Santa Teresa ante Femarguín

Sufre así la primera derrota en lo que va de curso, y el próximo fin de semana volverá a jugar en casa, recibiendo a UD Tenerife B en la sexta jornada

14 octubre 2019

Derrota del Liberbank Santa Teresa Badajoz en la quinta jornada liguera en Reto Iberdrola ante CDF Spar Gran Canaria en un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez fueron superiores pero dos errores le costaron el partido.

Salió muy ofensivo el equipo pacense, buscando la portería contraria desde los primeros minutos.

En el 15', Belén pudo adelantar a las pacenses con una vaselina que no encontró puerta, y tres minutos más tarde Estefa trató de sorprender a la guardameta rival con un zurdazo que se marchó fuera.

Mientras, en el 24', Carrie le ganó el balón a la defensa pero finalmente llegaba antes la portera y se hacía con el esférico. Belén en el 36' volvió a toparse con la guardameta canaria, que atajó en dos tiempos un potente chut de la delantera.

En el 40', el Santa Teresa enlazó una gran jugada de contragolpe que acabó con dos recortes de Neira dentro del área y un centro a Belén, cuyo remate acrobático no llegó a portería.

Además, en el 41', Nayadet probó desde fuera del área con un potente y colocado chut, y en el 44' se adelantaron las canarias, tras un fallo de Yoli a la hora de atajar el balón y Zaira hacía el 0-1 con el que se llegó al descanso tras una primera mitad con superioridad local.

Las pacenses salieron con todo en la segunda parte buscando la remontada. En el 49' la visitante Eli vió la primera amarilla por cortar un contraataque y en el 52' se realizó el primer cambio, dando entrada Mireya por Carrie.

En el 54', en un nuevo acercamiento con peligro, Mireya no llegó a rematar un centro y la portera detuvo el balón. En el 58' pudo llegar el empate con un disparo de Estefa a la cruceta tras un saque de falta en el lateral, y después Belén remató de cabeza.

Se sucedían los cambios en uno y otro equipo, y Estefa volvió a tenerla en el 74', recibiendo un centro sola dentro del área pero no consiguió controlar. Carola disparó en el 75' desde fuera del área sin suerte.

En el 82', Mireya hizo justicia en el marcador rematando a portería un centro desde la derecha de Alicia para hacer el 1-1, pero justo en la siguiente jugada un fallo de entendimiento entre la portera y la defensa provocó el 1-2, obra de Evelyn, con el que finalmente acabó el partido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.