• |
Región Digital

Guillermo Gracia suma dos oros y una plata en el Campeonato del Mundo INAS de Australia

El nadador cacereño tiene previsto afrontar las pruebas de 200 libres (preliminares), 200 espalda final directa por la tarde o 200 libres final.

14 octubre 2019

El nadador cacereño Guillermo Gracia, de El Perú Cáceres Wellness, se ha proclamado campeón del mundo en la prueba de relevos 4x100 libres, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual), que se celebra en la localidad australiana de Brisbane.

En concreto, en la primera jornada del campeonato, Gracia se proclamó campeón del mundo en la prueba de 200 metros estilos y subcampeón en la de 800 estilos, en la modalidad de Down S15, por lo que suma ya dos oros y una plata a su medallero particular.

A su vez, Gracia, que cubrió el último relevo del equipo español, se impuso en un sprint al australiano Cox por 45 centésimas. Apenas una hora más tarde, en la prueba de 4x100 mixtos, y también formando parte del combinado español, ha logrado un tercer puesto, aunque la normativa de la competición no propicia la medalla de bronce, al disputar la final solo cuatro equipos.

Con anterioridad, a primera hora de la jornada, se quedó a una brazada del bronce y terminó cuarto en la prueba de 400 metros libres, según informa el club deportivo en una nota de prensa.

Guillermo Gracia tiene previsto afrontar las pruebas de 200 libres (preliminares), 200 espalda final directa por la tarde, 200 libres final (si logra la clasificación), relevos 4x100 libres mixto y relevos 4x50 estilos masculino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.