quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura se coloca líder en Campeonato España División de Honor

No decepcionó el equipo emeritense al vencer al Grandama Santa Lucía de Canarias por un contundente 5-1,

03 octubre 2019

Tenía que intentar el Club Magic Extremadura logar la máxima renta posible ante el rival a priori más débil del Campeonato de España por Equipos de División de Honor, y no decepcionó el equipo emeritense al vencer al Grandama Santa Lucía de Canarias por un contundente 5-1, lo que le lleva a ocupar en solitario el liderazgo del torneo que se celebra en Melilla tras las dos primeras rondas de las siete previstas.

No puede ir mejor el torneo para el equipo extremeño, que en la primera ronda ya venció por 3,5-2,5 a Beniaján Duochess, el equipo que en principio partía como favorito.

Sólo el Gros Xake Taldea de San Sebastián está siguiendo el ritmo del Magic y también ha ganado en las dos rondas celebradas, aunque se sitúa segundo por peor desempate.

El triunfo del Magic Extremadura se fraguó gracias a las victorias de Alexander Predke, Alina Bibol, Jaime Santos Latasa y Emilio Moreno, y los empates de Iván Cheparinov y de Manuel Pérez Candelario, el Gran Maestro de Zafra y capitán del equipo.

El también pacense de Valdelacalzada, Moreno, está realizando hasta el momento un excelente campeonato, venciendo en las dos partidas ante rivales de máxima entidad, como el catalán Josep Manuel López, que ha sido olímpico en varias ocasiones.

También es muy resaltable la actuación de Alina Bivol, uno de los “típicos” fichajes del Magic, por ser relativamente poco conocida en el mundo del ajedrez, y que ha ganado nada menos que a la Campeona de España, Sabrina Vega, y a su hermana Belinda, otra gran ajedrecista.  

Magic Extremadura lidera con 4 puntos, con la misma puntuación que Gros Xake que es segundo; tercero Solvay de Cantabria con 3; con 2 puntos se sitúan Beniaján Duochess y Jaime Casas; con 1, Escola d’Escacs de Barcelona, y cierran sin haber puntuado todavía Collado Villalba y Grandama Santa Lucía.

El equipo extremeño, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, tiene una muy buena oportunidad de seguir sumando puntos, al enfrentarse al penúltimo clasificado, Collado Villalba. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.