quiron salud
  • |
Región Digital

500 corredores disputarán en Badajoz la IV Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091'

De la Policía Nacional, tiene un carácter benéfico a favor de las asociaciones ELA Extremadura y Afibroex.

25 septiembre 2019 | Publicado : 17:33 (25/09/2019) | Actualizado: 22:49 (25/09/2019)

Ep.

Un total de 500 corredores disputarán este sábado, día 28, en el Parque del Guadiana de la margen derecha del río a su paso por la ciudad de Badajoz la cuarta Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091' de la Policía Nacional, que tiene un carácter benéfico a favor de las asociaciones ELA Extremadura y Afibroex.

La carrera, que cuenta con varias modalidades de 10 y 5 kilómetros junto a carreras infantiles, ha sido presentada por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; el jefe regional de Operaciones en Extremadura, Juan María Cervera; y representantes de las citadas asociaciones, que han agradecido tanto la colaboración como que se de visibilidad a la ELA y a la fibromialgia.

Francisco Mendoza ha enmarcado la celebración de esta carrera nocturna en los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional y ha señalado su doble finalidad, recordar la importancia del 091 como herramienta e instrumento para la seguridad de las personas y acercar la policía y los servicios que presta al ciudadano por un lado, y por otro la solidaria a beneficio de dichas asociaciones.

Ha agregado al respecto que esta segunda finalidad benéfica también permite visibilizar las dos enfermedades que tratan ambas asociaciones en el marco de esta carrera nocturna, cuyo precio de inscripción es de 8 euros y a la que ha invitado a participar.

CARRERA CARDIOPROTEGIDA

Juan María Cervera ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de esta carrera que como en años anteriores estará cardioprotegida al contar con policías que circularán en bicicletas con desfibriladores para poder actuar en caso de que surjan problemas cardíacos.

Ha puntualizado, asimismo, que a las 19,45 horas saldrán las carreras infantiles acompañadas de guías caninos; a las 20,15 horas la carrera de 5 kilómetros y la caminata solidaria con igual distancia y a las 21,15 horas la carrera de 10 kilómetros, todas ellas en torno al parque de la margen derecha.

Las inscripciones, individual o por equipos y con un tope de 500 al que están "casi llegando", se pueden realizar en Líder Sport o en la plataforma online Infinitychip.es. La recogida de dorsales y camisetas será en El Corte Inglés, planta de Deportes, entre los días 23 y 26.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.