fundacion cb
  • |
Región Digital

El XLII Concurso de Hípica de la FIG de Zafra se celebra este fin de semana

El evento contará con 3.370 euros en premios que se repartirán entre los diferentes ganadores.

20 septiembre 2019 | Publicado : 11:56 (20/09/2019) | Actualizado: 22:11 (20/09/2019)

El XLII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos se celebrará este sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre, en el Recinto Hípico de Zafra (Badajoz), y contará con 3.370 euros en premios que se repartirán entre los diferentes ganadores.

En concreto, este evento que se incluye en las actividades previas a la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel, arrancará este sábado, a las 17:00 horas con la disputa de cuatro pruebas, mientras que en la jornada dominical habrá otras cuatro sesiones, y será la última de ellas la que dé lugar al Gran Premio del Ayuntamiento de Zafra.

Además, este XLII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos repartirá 3.370 euros entre las distintas pruebas celebradas a lo largo de este fin de semana, en función de las posiciones de los jinetes y amazonas, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

A su vez, se entregarán trofeos a los tres primeros de cada prueba y escarapela, así como distinciones al caballo nacional mejor clasificado, al jinete mejor clasificado, a la amazona mejor clasificada y al jinete extremeño mejor posicionado.

Finalmente, el gerente de la Entidad Feria de Zafra, Pedro Ramos, ha explicado que en esta edición del concurso hípico se contará con unos 30 jinetes y amazonas procedentes de Madrid, Andalucía, Extremadura y del vecino país Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.