cancer utero
  • |
Región Digital

Deporte y naturaleza en Alqueva y Tajo Internacional

El Circuito de Actividades desarrollará 15 pruebas que se desarrollarán hasta finales de 2019 en ambos parajes naturales, gran riqueza paisajística

13 septiembre 2019

El Circuito de Actividades Deportivas Lago de Alqueva -Tajo Internacional es un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura enmarcado en el programa INTERREG V.A. de cooperación transfronteriza entre España y Portugal. El fin que se persigue es contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona y motivar a sus poblaciones para nuevas iniciativas deportivas poniendo en valor los recursos naturales.

El calendario incluye pruebas de multitud de disciplinas tales como triatlón, ciclismo, trial o rugby. Las actividades se desarrollarán en los entornos de las localidades de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, El Pino, Salorino, Zarza la Mayor y Valencia de Alcántara, potenciando así la unión entre el deporte y la naturaleza.

DESAFÍO TRIALQUEVA - 15 DE SEPTIEMBRE

La próxima prueba programada se celebrará este domingo, 15 de septiembre en Olivenza. Se trata del triatlón Desafío TriAlqueva, que contará con una prueba en distancia olímpica (única en Extremadura) y otra en distancia sprint.

En el caso de la primera, se dividirá en 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo en línea en modalidad no drafting y 10 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, la distancia sprint contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo no drafting y 5 de carrera a pie. La prueba olímpica saldrá a las 10:30 h. mientras que la de distancia sprint lo hará media hora más tarde. Están abiertas a categorías que van desde la cadete hasta la veterana en modalidades masculina y femenina y la organización ha establecido un límite de 200 participantes. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación Extremeña de Triatlón.            

https://triatlonextremadura.com/evento/desafio-trialqueva-olivenza/

La iniciativa está organizada por Dion Eventos y la Federación Extremeña de Triatlón con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.