quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida retoma sus actividades tras el verano

Comenzará este miércoles en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz, con una simultánea a cargo del Campeón de Extremadura Sub 14.

10 septiembre 2019

El Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida retoma sus actividades después del parón veraniego comenzando en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz, con una simultánea a cargo del Campeón de Extremadura Sub 14: Javier Jaramago y miembro de la selección Extremeña Sub 14.

En concreto, la cita tendrá lugar este miércoles, 11 de septiembre, a partir de las 10:30 horas para todos los usuarios del programa ‘Ajedrez Sin Barreras’, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

A través de este programa se logra mejorar sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la planificación y la consecución de logros en su vida "a través del sacrificio y el esfuerzo", como el propio juego del ajedrez les enseña, tal y como informa el club emeritense en una nota de prensa.

Así pues, durante los próximo meses, se llevarán a cabo torneos, simultáneas, charlas informativas, etc., que unidas a las clases harán que el ajedrez, además de un deporte, se convierta en un verdadero vehículo de integración y de ocupación de ocio y tiempo libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.