asamblea 8M
  • |
Región Digital

VI Intramuros Urban Trail reunirá a 500 participantes en carrera nocturna por Cáceres

Recorrerá todo el casco antiguo de la ciudad, realizándose este viernes, a partir de las 21:30 horas con salida y llegada desde la Plaza Mayor.

10 septiembre 2019

Ep.

El VI Intramuros Urban Trail, que patrocina El Periódico Extremadura, reunirá a 500 participantes en una carrera nocturna por el casco antiguo de Cáceres.

La prueba se realizará este viernes, 13 de septiembre, a partir de las 21,30 horas con salida y llegada desde la Plaza Mayor.

De momento hay unos 350 inscritos en esta prueba pero se espera conseguir el medio millar de participantes que recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad monumental cacereña para recorrer 4,8 kilómetros (una legua) en un circuito "duro, rápido e intenso".

El gerente de la empresa Pebetero, Juan Luis Frutos, ha presentado la prueba junto al director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez.

Frutos ha recordado que la carrera transcurrirá por los lugares "más emblemáticos" de la ciudad en unos 20 ó 25 minutos de duración. Habrá tres premios para los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. La entrega de premios está prevista para las 22,30 horas.

Tras la salida de la Plaza Mayor la carrera enfilará las escaleras del Arco de la Estrella para tomar los adarves y llegar a la calle Postigo, Gallegos y Hornos. De la plaza de la Soledad, irá a la calle Fuente Nueva, Damas, Consolación, Hernando Pizarro y el Barrio de San Antonio en la judería vieja.

Pasará por el Callejón del Moral, el Adarve del Cristo, Amargura, Tiendas, Plazuela del Socorro, Godoy, Plaza de Santiago, Caleros, Tenerías y Ribera De Curtidores para llegar al barrio de San Blas. Desde las escaleras de San Juan de Ávila se dirigirá a la Plaza de las Canterías, San Justo, Margallo, Santo Domingo y calle Andrada. Cruzará la Plaza Mayor y se dirigirá hasta el Foro de los Balbos para subir por las escaleras hasta el adarve Santa Ana.

De ahí enfilará el adarve Padre Rosalío, Puerta de Mérida, plaza de Pereros, calle de Pereros, Rincón de la Monja, Cuesta del Marqués, plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, calle Orellana, cuesta de Aldana, Plaza de Santa María, plaza del Conde de Canilleros, adarve Obispo Álvarez de Castro y Arco de la Estrella hasta llegar a la meta, situada en la Plaza Mayor.

La concejala ha destacado en la presentación que este tipo de eventos que conjugan ocio, deporte y cultura, contribuyen a promocionar el patrimonio de la ciudad al desarrollarse el circuito por las calles y plazas del casco antiguo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.