quiron salud
  • |
Región Digital

Tres atletas del CAPEX en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

Miguel Ángel Ramo, Gonzalo Alba y Tijan Keita estarán entre los mejores atletas españoles.

29 agosto 2019

Durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se celebrará en La Nucia (Alicante) el XCIX Campeonato de España Absoluto, de donde saldrá la Selección española para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Doha (Qatar) del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Entre los más de 700 atletas de toda España que lucharán por las medallas en los nacionales de La Nucia, están inscritos tres atletas del CAPEX.

Miguel Ángel Ramo, aragonés, más exactamente de la localidad de Manzanera en Teruel, es la 2º temporada en el club villafranqués y repite por 2º año consecutivo entre los mejores atletas de 110 m. v. del país, en la que mejorar su marca personal (14’70) y el puesto del año pasado son sus objetivos. Tendrá que luchar con atletas como Orlando Ortega o Yidiel Contreras.

Gonzalo Alba, velocista madrileño, aunque con sangre extremeña de Garrovillas de Alconétar, es especialista en el 400 m. l., entrenado por José Luís Calvo y con una marca personal de 48’17 segundos realizada recientemente.

Este es su tercer año en el club, y su tercer Campeonato de España absoluto, se ha afianzado en entrar en semifinales, y volverá a luchar por mejorar su puesto.

Además, Gonzalo fue integrante del equipo de 4x400 m. l. que disputó la final del nacional absoluto el pasado año consiguiendo un gran 4º puesto, muy cerca de las medallas. En el 400 tendrá que enfrentarse a atletas de la talla de Oscar Husillos o Lucas Bua.

Por último, Tijan Keita, atleta natural de Gambia y entrenado por José Ángel Rama, lleva 2 años en las filas del CAPEX y residiendo desde hace 8 meses en Villafranca, no podrá luchar por las medallas al no ser español, pero demostrará que está entre los mejores del país como así acreditan sus marcas en el ranking.

Con 10’45 de marca personal realizada este año se encontraría entre los 6 mejores de España en el 100 y en el 200 posee la segunda mejor marca. Se verá las caras con atletas como Ángel David Rodríguez o Pol Retamal.

Esta será la competición que cierre definitivamente esta "atípica" temporada en el atletismo español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.