asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una carrera nocturna en Montánchez llegará hasta los mil metros de altitud

Se celebrará el próximo 27 de julio a partir de las 22:00 horas, con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 750 metros.

15 julio 2019 | Publicado : 15:07 (14/07/2019) | Actualizado: 11:37 (15/07/2019)

La III Carrera Nocturna por montaña Sierra de Montánchez, incluida dentro del Campeonato de Extremadura de Carreras Nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD), se celebrará el próximo 27 de julio a partir de las 22:00 horas, con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 750 metros.

En esta ocasión, el recorrido contará como novedad pasar por primera vez por el punto más alto de esta localidad, las antenas, situado a 1.000 metros de altitud.

A su vez, otra novedad es la introducción de un carrera de 7,5 kilómetros para quienes no se atrevan con la prueba reina, tal y como informa la FEXME en una nota de prensa.

Ambos recorridos respetarán, en todo caso, el ascenso al Castillo de Montánchez, que pondrá a prueba las piernas y la fuerza de los corredores. Desde el Ayuntamiento de Montánchez y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez se lleva trabajando varios meses en la organización de esta prueba.

Igualmente, contará con la participación de más de 40 voluntarios, la colaboración de Protección Civil, la Asistencia de rescate y servicios sanitarios de DYA Extremadura y un amplio número de trabajadores que garantizarán que la prueba transcurra de forma satisfactoria.

Por último, y al igual que en la edición anterior, Teo Clemente amenizará la prueba como speaker y Nerón Rodríguez, fotógrafo especializado en este tipo de pruebas, captará los momentos más significativos con su objetivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.