• |
Región Digital

El Camp Nou tendrá un nuevo césped híbrido esta temporada llegado desde Extremadura

El nuevo césped del feudo blaugrana ha sido seleccionado entre distintos viveros de Europa y producido según los requerimientos por el FC Barcelona.

04 julio 2019

Ep.

El FC Barcelona ha iniciado este miércoles el cambio de césped híbrido del Camp Nou y la renovación del sistema de aspersión del terreno de juego, con la intención de que esté listo para la disputa del Trofeu Joan Gamper del 4 de agosto ante el Arsenal.

El actual césped se instaló para la temporada 2016/17 y el club ha optado por cambiarlo, colocando un nuevo terreno de juego híbrido, de nuevo, que será exactamente igual al de los campos 2 y 3 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Unos campos de entrenamiento que se renovaron el último verano y que han tenido una gran aceptación tanto por parte de los técnicos como también por parte de los jugadores.

El nuevo césped del feudo blaugrana ha sido seleccionado entre distintos viveros de Europa y producido según los requerimientos por el FC Barcelona, y ha llegado desde Extremadura en camiones frigoríficos en forma de rollos de 1,2 metros de ancho.

"En todo momento, tanto en el vivero como en el estadio, se han controlado los valores de temperatura, humedad y se ha seleccionado la tracción para hacer la recogida y la colocación de la planta en su momento más idóneo. Una vez haya sido instalado en el Estadio, comenzarán los trabajos de cosido con máquinas híbridas de última generación", ha explicado el club.

Aprovechando el cambio del césped también se renovará el sistema de aspersión del terreno de juego y parte del sustrato existente y se mejora la zona perimetral del terreno de juego, ampliando y renovando el trozo artificial que está situado alrededor de los banquillos y el lateral.

El último cambio del césped del Camp Nou se realizó en la temporada 2016/17, ya con un sistema híbrido para reforzar el césped, lo que proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año para obtener unas prestaciones mejores para la práctica del fútbol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.