asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ajoblanco asiste a I Jornadas Inter Asociaciones de Acción Social de Diputación de Badajoz

Los usuarios han participado en el intercambio y estrechando lazos y favoreciendo la inclusión de las personas sordas en las diferentes actividades.

03 julio 2019

El Club Ajedrez Ajoblanco ha organizado las I Jornadas Inter Asociaciones dentro del Programa de Acción Social de la Diputación de Badajoz, que han tenido lugar en las sedes de Centro de Mayores San Andrés y Aspesoba de la capital pacense.

En ellas, los usuarios de las asociaciones han participado en el intercambio y estrechando lazos y favoreciendo la inclusión de las personas sordas en las diferentes actividades.

Y es que para las personas sordas, la accesibilidad a la información y comunicación "es clave", tal y como informa Ajoblanco en una nota de prensa.

"La vida, en cualquier lugar, es un camino guiado por la información. Ésta regula nuestras decisiones y comportamientos. Las personas sordas aunque no tengan las mismas características comunicativas, todas necesitan comunicarse e informarse sin barreras en cualquiera de los ámbitos de la vida el ajedrez es una herramienta que ayuda en la introducción de las personas en la sociedad", argumenta.

Por tanto, este miércoles, en el Centro de Mayores San Andrés se clausuran las jornadas con un torneo para mayores de 65 años. Y es que el ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral de la memoria aumento su rendimiento cognitivo.

En definitiva, desde el Club Ajedrez Ajoblanco se pretende ofertar actividades para los mayores y personas con discapacidad con el Programa Acción Social. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.