• |
Región Digital

Alburquerque albergará el VII Extremadura Open de Balonmano Playa del 5 al 7 de julio

En esta edición se han recibido 110 preinscripciones de las que se han seleccionado 66 equipos procedentes de dentro y fuera de la región.

01 julio 2019

Alburquerque albergará el VII Extremadura Open de Balonmano Playa "Memorial Manuel Álvarez Hurtado", que se celebrará del 5 al 7 de julio en las pistas municipales de esta localidad pacense.

En concreto, este Open está incluido por tercer año consecutivo en el "European Beach Tour", circuito puntuable para la clasificación final anual del tour europeo, y en el extremeño de balonmano playa.

Así pues, la prueba se ha convertido en la "decana" de la región y la que más puntuación concede a los equipos participantes. A su vez, como prueba territorial acreditada por la Real Federación Española de Balonmano, los equipos participantes contabilizarán también para el circuito nacional "Arena Handball Tour" y el campeón de la competición extremeña tendrá el premio de lograr una plaza para la próxima Copa de España de la siguiente temporada. También pertenece al "Circuito Diversidad Urbana" de la Junta de Extremadura.

Por tanto, para presentar todos los detalles de esta edición se han dado cita en la Diputación de Badajoz -institución colaboradora-, la alcaldesa y el responsable de Deportes de Alburquerque, Marisa Murillo y Agustín Rubio respectivamente; el director del torneo, José Domingo Vega; el secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez; y el delegado técnico de la Federación Española, Daniel Cordoncillo.

PROGRAMA PREVISTO

De esta forma, organizado por la Asociación Deportiva José Mª Pámpano junto con el Ayuntamiento alburquerqueño, el evento se desarrollará desde las 9:00 horas del próximo viernes, 5 de julio, y hasta las 15:00 horas del domingo día 7.

Concretamente, este torneo se disputa en el espectacular paraje del Risco de San Blas, donde se ubican unas pistas permanentes que construyó el Consistorio por "una apuesta del anterior alcalde, Ángel Vadillo", ha recordado Marisa Murillo.

Por su parte, José Domingo Vega ha explicado que se han convocado todas las categorías, desde infantiles a senior tanto en género masculino como femenino. De hecho, la alcaldesa ha destacado que en esta modalidad de balonmano playa fueron pioneras las mujeres, incorporándose posteriormente los hombres.

En esta edición se han recibido 110 preinscripciones de las que se han seleccionado 66 equipos. El 5 de junio se disputarán los partidos de infantil y cadete, el día 6 juvenil y senior y el día 7 las eliminatorias y finales. Los equipos provienen de provincias como Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Madrid, Badajoz y Cáceres.

También destacan clubes campeones como los de Barbate, Algeciras, Parla o Utrera. Por tanto, en total se esperan cerca de mil participantes entre jugadores y técnicos más los familiares, acompañantes y visitantes que se darán cita este próximo fin de semana en la ciudad, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

RETRANSMISIÓN EN STREAMING

Por otra parte, y al igual que en la pasada edición, se ha acordado con el canal de televisión online "Sport Winner Live" la retransmisión del Open en streaming.

Para los presentadores de la prueba, además de un evento deportivo este Open se convierte en unos días de convivencia y buen ambiente.

A su vez, y como actividades paralelas se ha organizado una fiesta oficial para la medianoche del día 7 y el concierto de "Dani Cárceles and la Banda" para presentar su nuevo disco, sin olvidar la gastronomía y las visitas guiadas al patrimonio de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.