quiron salud
  • |
Región Digital

Plan Dinamización Deportiva de Verano Diputación de Badajoz se desarrolla hasta septiembre

Del 13 de julio a septiembre, en las piscinas de Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque.

27 junio 2019 | Publicado : 14:06 (27/06/2019) | Actualizado: 14:47 (27/06/2019)

La 2ª edición del Plan de Dinamización Deportiva de Verano que auspicia el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se extenderá desde el 13 de julio hasta principios del mes de septiembre en las piscinas de las localidades pacenses de Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque.

El diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, ha presentado esta iniciativa en una comparecencia en la que ha recalcado que, con esta segunda edición, consolidan "una variada oferta de actividades para que el deporte forme parte del día a día" durante la época veraniega.

Unas actividades que se resumen en aguazumba, waterpolo, voley acuático y juegos multideportivos que se desarrollarán por las tardes y que serán monotorizadas por expertos en deportes acuáticos.

Se trata, asimismo, de actividades de iniciación y de carácter lúdico sobre todo dirigido a la población infantil y más joven pero en la que también pueden participar mayores y familias, "pretendiendo sobre todo que sean muy participativas y accesibles", ha detallado Cabezas.

El diputado provincial ha añadido que "como en otras ocasiones" es "una apuesta de la diputación por el deporte accesible para todos en los pequeños y medianos municipios de la provincia", según informa en nota de prensa la institución provincial.

Ricardo Cabezas ha estado acompañado de los alcaldes de las localidades que van a acoger estas actividades, en concreto Diego Corraliza por Valdivia, Juan Manuel Iglesias de Puebla de Obando, por Magacela Inés María Escobar, el regidor de La Codosera, Joaquín Tejero, y Antonia García Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, a los que no se ha podido sumar el representante de Herrera del Duque.

Todos ellos han valorado "muy positivamente" la iniciativa y han destacado que estas actividades acuáticas promueven la práctica deportiva, la salud, la diversión y la convivencia, tanto para los vecinos de las localidades señaladas, como para los visitantes y emigrantes que regresan estos meses a sus lugares de origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.