cancer utero
  • |
Región Digital

Siete gimnastas extremeños compiten este fin de semana en Campeonato de España de Rítmica

La expedición extremeña ya se encuentra en Palma de Mallorca para participar en una cita en la que la Rítmica española muestra todo su potencial.

20 junio 2019

El Velódromo de las Islas Baleares es el lugar en el que los gimnastas extremeños van a competir en el Campeonato de España Individual y Autonomías femenino, así como en el Campeonato de España Individual masculino.

La expedición extremeña ya se encuentra en Palma de Mallorca para participar en una cita en la que la Rítmica española "muestra todo su potencial".

En esta ocasión, Matías Romero Quintero, del Club Hadar de Cáceres, será el representante extremeño en el Campeonato de España masculino. Lo hará en categoría Benjamín, aparatos Manos Libres y Cuerda.

Mientras, en el femenino, la Federación Extremeña de Gimnasia, tendrá la participación de las siguientes gimnastas: Leire Leo Pascual, categoría alevín, Club Hadar, en Manos Libres, Aro y Pelota; e Isabel Fernández Carcaboso, categoría benjamín, Club Gimnástico Almendralejo, en Manos Libres y Cuerda.

También estarán presentes Natalia Esteban Hernández, categoría junior, Club Hadar, en Cuerda Pelota Mazas y Cinta; Marta Álvarez Sánchez, categoría junior, Club Gimnástico Almendralejo, en Cuerda Pelota Mazas y Cinta; Irene Martínez Madera, categoría junior honor, Club Gimnástico Almendralejo, en Cuerda Pelota Mazas y Cinta; y Raquel Gil Santos, categoría primera, Club Gimnástico Almendralejo, en Aro, Pelota, Mazas y Cinta.

Además, el equipo que se desplaza desde Extremadura lo completa el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia (FEXGIM), Fernando Molina; la juez Isabel Sancho; la directora técnica de la FEXGIM y responsable del Club Gimnástico Almendralejo, Marta Calamonte; y los técnicos Esther Rodríguez, José María Barrero y Nazaret Santano del Club Hadar.

Este pasado miércoles comenzaron los campeonatos con la toma de contacto con el tapiz; mientras que este jueves se desarrolla el masculino y durante el viernes, sábado y domingo tendrán lugar las pruebas del femenino. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.