asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta 7, 8 y 9 la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca

Tiene formato challenge, lo que significa que aquellos ciclistas fuera de tiempo en cada etapa podrán salir al día siguiente aunque no aspiran a la general

05 junio 2019

Doble cita al más alto nivel para el conjunto extremeño. El viernes tomará la salida en dos pruebas por etapas que marcan el calendario amateur. La Bizkaia Saria sub-23 y la Vuelta a Salamanca, que continúa tras reaparecer el año pasado.

La cita vasca está formada por tres pruebas independientes del Torneo Lehendakari vasco, reservado a ciclistas Sub 23 años. Las citas serán en Berango, Erandio y Mungia, el tradicional Memorial Sagasti. Tiene un formato challenge, lo que significa que aquellos ciclistas fuera de tiempo en cada etapa podrán salir al día siguiente aunque no aspiran a la general final.

En cuanto al perfil de las etapas, en Berango se afronta una jornada rompe piernas que tendrá las subidas a Unbe y Pozozabala, ambas en sendas ocasiones y en la parte final de esta etapa de 130 kilómetros.

El segundo día en Erandio tendrá como juez las dos ascensiones a Goikolandia, dentro de los 12 últimos kilómetros. Por último, el Memorial Sagasti nos tiene acostumbrados ya a llegadas de grupos bastante numerosos.

Sólo la ascensión del Alto de Mesa en cuatro ocasiones, tantas como vueltas se dan al circuito para completar 118 kilómetros, puede evitar un desenlace al esprint.

Tomarán la salida de la Bizkaia Saria los corredores Mario Vilches, Sergio Jiménez, David Delgado, Cristóbal Moral, Geralds Scheihing, Marcel Teneb y Pablo Franco. Un bloque sub-23 muy joven, con hasta tres corredores de primer año, que apuesta por la dupla Vilches-Jiménez que tan buen resultado consiguió en la pasada Volta Coruña.

La Vuelta a Salamanca afronta tres etapas, con una primera jornada de 133 kilómetros apta para rodadores, con atención especial al viento. El sábado se disputa la etapa reina de 134 kilómetros, que repite ruta entre Ledrada y Guijuelo con cuatro puertos puntuables y más de 2500 metros de desnivel acumulado.

Para terminar, la última etapa es también la jornada más larga con 152 kilómetros pero un perfil más favorable para los velocistas.

Disputarán la carrera salmantina Manu Castilla, Adrian Cobos, David Martin, David Correyero, Juan Gutierrez y Claudio Clavijo. Un equipo en el que se compensan los ciclistas rápidos y potentes como Martín con algunos escaladores como Castilla y  Cobos, centrados en lograr una buena general final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.