quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 3.000 niños y niñas de 70 clubes participarán en el Mundialito de Fútbol Base

Organizado en Badajoz y la vecina localidad portuguesa de Elvas, y en el que también participan La Albuera y la también lusa de Campomaior.

05 junio 2019 | Publicado : 13:06 (05/06/2019) | Actualizado: 16:49 (05/06/2019)

Más de 3.000 niños y niñas de entre 4 y 16 años procedentes de 70 clubes de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos participarán del 14 al 16 de junio en Mudialito de Fútbol Base organizado en Badajoz y la vecina localidad portuguesa de Elvas, y en el que asimismo participan la localidad pacense de La Albuera y la también lusa de Campomaior.

En concreto, se trata de uno de los campeonatos "más importantes" del fútbol base de la Península Ibérica, según ha subrayado Eugenio Cuadrado, organizador de un torneo por el que desde el año 2012 han pasado por esta competición "completamente consolidada" equipos como Sevilla FC, Atlético Madrid o Real Betis, entre otros muchos, por su parte, el alcalde de La Albuera y diputado provincial Manuel Antonio Díaz.

Así pues, en la presentación torneo, Díaz ha explicado que con el evento sigue potenciando el deporte base inculcando valores en los niños y niñas, "además de desarrollar el medio rural", de ahí que se celebre en poblaciones como La Albuera y Campomaior (Portugal), tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Para Eugenio Cuadrado es una forma de "estimular" la actividad física desde muy temprana edad, estableciendo además un "lazo" entre España y Portugal, ha apuntado, por su parte, el alcalde de Elvas, Nuno Mocinha, "una forma más de hacer Eurociudad en una relación buena y honesta y que da oportunidad a nuestros niños de convivir, crecer de forma sana y disfrutar".

A su vez, el regidor elvense ha añadido que aporta crecimiento económico, una valoración que comparte el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, pues a la capital pacense le favorece tanto por el aspecto deportivo como en los sectores hostelero y hotelero.

Al mismo tiempo, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández Hernández, ha cifrado en 10.000 el número de personas que asistirán al torneo, entre jugadores, acompañantes, técnicos y familiares, poniendo especial énfasis en el tema de la inclusión y la participación femenina.

"Abogamos porque vaya aumentando el número de técnicas deportivas y entrenadoras", ha añadido.

Y es que, con un presupuesto que ronda los 80.000 euros, esta octava edición se ha incluido el fútbol femenino separado del masculino en las categorías benjamín y alevín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.