asamblea 8M
  • |
Región Digital

La II Carrera Popular 'Ven a Correr con los Médicos' se celebra este sábado en Badajoz

La inscripción, que se mantiene abierta hasta este viernes, 31 de mayo, cuesta 5 euros y es gratuita para médicos colegiados y menores de 15 años.

30 mayo 2019

El Colegio de Médicos de Badajoz organiza este sábado, 1 de junio, la II Carrera Popular icomBA 'Ven a correr con los médicos', que se celebrará en el Parque del Guadiana de la capital pacense a partir de las 11:00 horas.

En concreto, la inscripción para esta carrera, que se mantiene abierta hasta este viernes, 31 de mayo, cuesta cinco euros y es gratuita para médicos colegiados y menores de 15 años.

La prueba para adultos consistirá en un recorrido de circuito cerrado de 6,3 kilómetros de distancia, mientras que los más pequeños podrán participar en las categorías de Chupetines (100 metros para menores de cinco años), Carrera Corta (de seis a 10 años en una distancia de 500 metros) y la Carrera Media (con un recorrido de 1.000 metros para edades comprendidas entre los 11 y 14 años).

Además, los menores podrán disfrutar de una zona infantil gratuita durante toda la jornada, mientras que la recogida de dorsales comenzará a las 10:00 horas, tal y como informa en una nota de prensa el Colegio de Médicos de Badajoz.

Cabe destacar que tras el "éxito" de participación de la edición pasada, con cerca de 300 inscritos en las pruebas, la II Carrera Popular icomBA, organizada por el Colegio de Médicos de Badajoz, parte con el objetivo de promover hábitos saludables al tiempo que propone una jornada de convivencia entre profesionales médicos y sus familiares y amigos, así como con el resto de la población como medida que cultiva la relación de confianza entre el médico y el paciente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.