asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 300 participantes correrán por la diversidad LGTBI en IV carrera Los Palomos-Aqualia

Se disputa este domingo en Badajoz para concienciar, dar visibilidad y apoyar a este colectivo dentro del programa de 'Los Palomos 2019'.

29 mayo 2019

Cerca de 300 participantes correrán por la diversidad LGTBI en la cuarta carrera Los Palomos-Aqualia, que se disputa este domingo día 2 de junio a partir de las 10,00 horas en Badajoz para concienciar, dar visibilidad y apoyar a dicho colectivo dentro del programa de actividades de 'Los Palomos 2019'.

En concreto, se trata de un evento deportivo que engloba tres pruebas, entre dos carreras populares por superficie de asfalto que recorrerán las calles del casco antiguo con salida y meta en la Plaza Alta de Badajoz, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, y, como novedad, una caminata de 2,5 kilómetros para "los menos atrevidos", en esta prueba con distancias populares en las que el participante también disfrutará de algún tramo técnico con pendiente positiva.

Otra de las novedades que incluye esta edición es un calentamiento previo a las carreras en formato grupal con la colaboración de gimnasios Altafit, "que calentará los motores de los asistentes a ritmo de zumba", según informa la organización en una nota de prensa.

Además, para amenizar la espera de la entrega de premios habrá jamón extremeño gracias a Alimentos Extremadura y cortado "in situ" por el "gran" Pepe Alba, mientras que de la bebida se encargará Joaquín Tardío Distribuciones para los todos los participantes y acompañantes en este evento que incluye otras novedades, como la celebración de un sorteo de regalos entre todos los participantes a las pruebas.

Además, la Carrera Los Palomos-Aqualia es un proyecto de Patrocina un Deportista junto con Fundación Triángulo y el apoyo de Grupo ROS. Cuenta a su vez con el apoyo y el patrocinio principal de Aqualia y con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura, Gimnasios Altafit, Apis, Agua Los Riscos, Bodegas Ruiz Torres, Joaquín Tardío Distribuciones, Galifarma, Centro Fenómeno, Rehavitas Fisioterapia y Movimiento, Bodega La Soledad, Restaurante Gladys, Justo Gallardo Asesores y Frutas Montijo.

Las inscripciones se cerrarán este próximo viernes, 31 de mayo, y, hasta entonces, podrán realizarse en la plataforma digital www.sportmaniacs.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.