• |
Región Digital

Gil Rosiña destaca los "valores" que aporta la práctica de actividades deportiva

Durante la IV Convivencia Deportiva de Primaria, también resalta el "ejemplo de superación" de deportistas como Antonio Jesús Domínguez.

24 mayo 2019

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes los "valores" que aporta la práctica de actividades deportivas y el "ejemplo de superación" de deportistas como Antonio Jesús Domínguez, portero de la Selección Nacional de Fútbol 7 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral que, en 2017, recibió el Premio Igualdad de Oportunidades de la Gala del Deporte.

En concreto, la responsable autonómica ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en la IV Convivencia Deportiva de Primaria, un evento deportivo organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de este municipio pacense en el que participan más de 700 escolares de distintas localidades y que en esta ocasión ha contado también con la presencia de un colegio portugués.

Igualmente, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha valorado el "ejemplo de vida y referente" en el deporte del padrino de esta edición, el deportista extremeño Antonio Jesús Domínguez Galván.

“Qué importantes son los valores del deporte y qué importantes son los ejemplos de vida. En Antonio Jesús tenemos un ejemplo del deporte y también de vida, del esfuerzo y de la superación, de ponerle una sonrisa a las dificultades”, ha manifestado Isabel Gil Rosiña.

Cabe recordar que la IV Convivencia Deportiva de Primaria cuenta con la participación de 16 centros educativos y tiene como finalidad potenciar las relaciones entre los distintos colegios, además de favorecer el intercambio de información y aportar experiencias que beneficien la labor docente en el aula.

Finalmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la portavoz de la Junta de Extremadura ha resaltado también la labor de los docentes, "figuras claves" en la organización de actividades como ésta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.